EL GARRAHAN REALIZA UNA JORNADA DE CAPACITACION EN RCP

Se trata de un mega curso de Reanimación Cardiopulmonar que se dictará en el Hospital el 26 de Agosto entre las 9 y las 14. Es gratuito y abierto para toda la comunidad. Se entregará material didáctico y certificados de asistencia.


"Treinta minutos de su vida pueden salvar una vida". Con ese lema, el Hospital Garrahan y Fundación Garrahan convocan al Mega Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) destinado a la comunidad en general. Durante todo un día, en el Aula EF del segundo piso del Hospital, se realizarán talleres gratuitos de 30 minutos para 60 personas por capacitación.

Los talleres serán dictados por profesionales del hospital  y están abiertos a personas mayores de 18 años que quieran aprender la técnica. "Entrenar en RCP a la comunidad es ayudar a fortalecer la cadena de supervivencia después de un evento súbito como un ataque cardíaco, un ACV u otras urgencias", destacaron desde Docencia e Investigación.

Cada curso durará apenas 30 minutos y en ese tiempo se enseñan las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, la forma correcta de llamar al sistema de emergencia local y la desobstrucción de la vía aérea en forma adecuada. El primer curso comenzará a las 9 de la mañana y el último a las 14.

"El Hospital Garrahan tiene un importante rol en la capacitación de los equipos de salud, pero también un gran compromiso con la comunidad y por eso en esta oportunidad la convocamos a formarse en la prevención de la emergencia", afirmó la presidenta del Consejo de Administración, Graciela Reybaud.

La inscripción es previa o el mismo día del curso, por teléfono, mail o en forma personal. Y se realiza a través de la Dirección de Docencia e Investigación del Hospital, por teléfono y/o e-mail: 4941-8486, dadi@garrahan.gov.ar. O mediante Fundación Garrahan: 4941-1333/1276, cursoreanimacion@fhg.org.ar.

Por Quilmes Hoy