RECORD DE VISITAS AL STAND DE LA PROVINCIA EN LA FIT

El stand de la provincia de Buenos Aires recibió una importante cantidad de visitas que demostraron un especial interés por nuevos destinos turísticos durante los cuatros días en que se desarrolló la Feria Internacional de Turismo.

El subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, recorrió junto con el ministro de Producción, Joaquín de la Torre, el  espacio provincial donde dialogaron con los representantes de las áreas municipales de Turismo, y  además visitaron el stand del Ministerio de Turismo de la Nación.

Asimismo, De la Torre y Crotto también asistieron al Primer Foro de Ministros Nacionales de Turismo del Cono Sur, en el que refrendaron una declaratoria con los ejes principales del trabajo conjunto a nivel regional, y estuvo presente en el lanzamiento de nuevas rutas aéreas a Mar del Plata (General Pueyrredón).

Por su parte, el Subsecretario encabezó la reunión del Consejo Provincial de Turismo, la presentación del Manual de Accesibilidad Turística 2016 y la disertación sobre el programa Pueblos Turísticos.

Por otro lado, en el stand provincial el publico degustó  sabores de los Pueblos Turísticos tales como los pasteles criollos de Gouin (Carmen de Areco); productos regionales de La Paz (Roque Pérez) y Pipinas  ( Punta Indio);los panes artesanales de Villa Logüercio  (Lobos); las picadas de Uribelarrea (Cañuelas); mermeladas de Carlos Keen (Luján).

Los visitantes también disfrutaron productos de las Rutas Gourmet dulces de frambuesa (Benito Juárez); los vinos de la bodega Ita-Malal de Abra Hinojo; cerveza artesanal y quesos de Tandil; aceite de oliva de Mayor Buratovich  (Villarino) y jamón y jamón crudo de Marcos Paz entre otros.
El público de FIT  también gozó con varios shows como el carnaval de Lincoln con sus tradicionales cabezudos y la batucada; la camerata de Mar de las Pampas (Villa Gesell); el ballet de Marcos Paz; Orquesta Papa Francisco de Chascomús; la Peña y recreación de la cosecha de la Frambuesa (Benito Juarez), el 2x4 de la mano de bailarines de Tres de Febrero y Los Pampas, de Roque Pérez entre otros artistas.

Por Quilmes Hoy