LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DEL NAZARETH FUERON "CONCEJALES POR UN DIA"

Continuando con el Programa “Concejales por un Día” que se lleva a cabo en el Concejo Deliberante, este viernes fueron recibidos los alumnos de Primer Año Secundario del Colegio Nazareth de Quilmes.

 Los estudiantes junto a los docentes fueron recibidos por el Director General del Legislativo Hernán Kaluszka, en representación del  titular del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi y el concejal Angel García.
En este marco, los jóvenes realizaron preguntas sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, temas relacionados a las elecciones,  acefalías en caso de ausencia de funcionarios y cuestiones relacionadas a obras y mejoras para el distrito. 
Con respecto a la oportunidad  que tienen  las escuelas de visitar el recinto y realizar el simulacro de sesión, la opinión de los docentes responsables del grupo fue altamente positiva, estuvieron acompañando a los alumnos: Agustín Gembarowski, Gabriel Avalos y la Directora Graciela Laria.
me encantó esta experiencia de Concejales por un Día, los chicos se engancharon, me gustó mucho como los fueron llevando a pensar, si bien tienen Construcción de Ciudadanía, es el primer año que la tienen como materia en el diseño curricular, con lo cual  son los primeros acercamientos. Siempre estas experiencias transversalizan la educación en la escuela, no todo se enseña en el aula y lo rico de estas experiencias  es irse con preguntas y que la misma experiencia no agote el tema, sino que funcione como disparador de más proyectos”, dijo Graciela Laria.
Por su parte,  Gabriel Avalos  sostuvo que este programa permite fomentar la participación,  “ los chicos están empezando a conocer sus derechos y también el papel que cumplen como vecinos, como se vio en la sesión, estuvieron muy entusiasmados”.

Por Quilmes Hoy