VIDAL ENCABEZO REUNION DE GABINETE AMPLIADO

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que "la esperanza no es un discurso ni una promesa" sino "un camino" que pretende "sostener", y aseveró que, para el ejecutivo bonaerense, "bajar los brazos no es una opción".

Luego de encabezar esta mañana la tercera reunión de gabinete ampliado, la cual contó con la participación del neurocientífico Facundo Manes, asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Humano, Vidal destacó que "las cosas que hacemos no las hacemos pensando en la siguiente elección: las hacemos porque estamos convencidos y porque hay que empezar un camino que van a seguir otros".

"Queremos empezar ese camino que no se ve, del largo plazo. Es el momento de la historia para hacerlo, porque la sociedad lo demanda y es nuestro compromiso personal. El cambio ya no es lo que va a pasar, tenemos diez meses de gestión sobre la espalda. El cambio es lo que está pasando, es concreto, es haber iniciado reformas profundas como la pelea por el Fondo del Conurbano, o la Ley de paridad que se votó ayer", prosiguió.

Ante más de 500 funcionarios, intendentes, diputados y senadores de Cambiemos, que se acercaron a Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, la gobernadora dijo que "la esperanza no es un discurso ni una promesa: es un camino que vamos a sostener, porque bajar los brazos no es una opción. Esos bonaerenses que nunca bajaron los brazos, ni siquiera frente a la desidia, el abandono, la pobreza, confiaron en nosotros. Por eso, para nosotros defraudarlos no es opción".

Subrayó que uno de los objetivos de su gestión es "poner el capital humano en primer lugar" y combatir la pobreza, que "es algo mucho más profundo que la falta de recursos materiales: es la imposibilidad de elegir, de ser, es mucho más que no llegar a fin de mes".

Indicó que la colaboración de Manes y su equipo permite "encarar de una manera mucho más profunda el desafío que tenemos contra la pobreza", y que tratar "la nutrición, la estimulación cognitiva y afectiva es muy importante".

A su turno, Manes presentó el Plan para el Desarrollo del Capital Mental en La Provincia, al cual se puede acceder en la web (http://www.gba.gob.ar/coordinacion/noticias/plan_para_el_desarrollo_del_capital_mental_en_la_provincia) y señaló que "además de una buena nutrición, una vivienda digna, hay que tratar de generar un contexto positivo, un horizonte hacia el futuro para que el cerebro se desarrolle bien".

"Cuidar el cerebro, no sólo en los jóvenes en estado de vulnerabilidad sino de los adultos mayores, que necesitan un propósito en la vida y estimulación, es tarea de todos, es una política de Estado. Si queremos un futuro como el que soñamos, basado en el conocimiento, tenemos que cuidar el cerebro de los argentinos", agregó Manes.

Esta fue la tercera reunión de gabinete ampliado que encabeza la gobernadora. La primera se realizó en febrero, en La Plata, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el segundo encuentro de este tipo se llevó a cabo en junio en el municipio de Vicente López.

Por Quilmes Hoy