Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

BONO DE FIN DE AÑO A EMPLEADOS ESTATALES

El bono de fin de año que acordó el Ejecutivo con el sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) es de entre 2000 y 3500 pesos, a pagarse en cuotas.

El ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, oficializó este miércoles la decisión del Gobierno de pagar un bono a empleados estatales nacionales con una escala que va desde los 3.500 a los 2.000 pesos y en dos cuotas, al tiempo que desestimó la posibilidad de que la Nación asista financieramente a las provincias para replicar la medida.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional precisó que el costo fiscal de la medida, que alcanzará a 130 mil personas, será de 350 millones de pesos y alcanzará a aquellos empleados que estén dentro del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) y organismos vinculados al convenio colectivo 214.

En ese sentido, indicó que una eventual compensación salarial para el resto de los trabajadores estatales "dependerá de cada organismo descentralizado".

El Gobierno acordó este miércoles con el sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) el pago de un bono de fin de año de 3.500 pesos para trabajadores estatales de salarios más bajos, que disminuiría hasta 2.000 pesos para los de sueldos más altos.

Así se estableció en el marco de una nueva reunión desarrollada en el Ministerio de Modernización, del que participaron los ministros de Trabajo, Jorge Triacca, de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general adjunto de la CGT Andrés Rodríguez.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]