Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

GRAN EXITO DE ANTONIO TARRAGO ROS EN QUILMES

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo invitó a la presentación de Antonio Tarrago Ros este viernes en el Teatro Municipal y fue un éxito. 

Desde su Curuzú Cuatiá natal, heredero de un apellido ilustre del chamamé, quizá el más tradicional y el más renovador de los folkloristas y autor de más de 400 composiciones, Antonio Tarrago Ros presentó un show demoledor en el Teatro Municipal de Quilmes, repasando clásicos de todos los tiempos ante un auditorio que acompañó y se divirtió con las más divertidas anécdotas de una leyenda viva del ser nacional.
Un letrista diferente con una poesía profunda y popular y un melodista único, como decía Ariel Ramírez, que presentó una versión pura y acústica de sus éxitos junto al maestro Humberto Lafata en contrabajo y Hugo Mena en guitarra.
Sobre esta popular presentación, Julio Lacarra, Director de Música de la Subsecretaría de Cultura destacó  “lógicamente estamos orgullosos de que nos visite un Curuzú Cuateño de ley, sabedor de lo que hace desde pequeño, hijo de otro célebre chamamecero y que nos visita bastante seguido en Quilmes. Nosotros muy contentos de recibirlo en este noviembre musical”.
Por su parte, Antonio Tarrago Ros subrayó que  “venir a Quilmes es encontrarse con la cultura, con el arte, con la diversidad, con el pensamiento más libertario, comprometido con la realidad, con el pobrerío, con la provincianía. Esta es una ciudad en la que siempre la cultura se arrinconó, aún en las épocas más duras, digamos desde Jaime Dávalos que vienen con el éxodo, con todo el arte y recalaban en Quilmes, un lugar donde vivir. Artistas que yo quiero y admiro mucho viven acá, Julio sin ir más lejos, yo viviría en Quilmes y ser su vecino”.
Finalmente Ariel Domene, Secretario de Cultura, Educación y Turismo “un maestro no solo de la música, sino del pensamiento, de las convicciones, del amor por la patria, de resaltar lo nuestro, de la argentinidad. Le agradezco a Julio Lacarra, porque cuando pensamos en la planificación de este mes, que fue muy movido, y me dijo que era posible traerlo a Antonio la verdad es que me puso muy feliz. Un teatro colmado con setecientos quilmeños que agotaron las entradas en tres horas, con una programación que demuestra ser un acierto por este impresionante recibimiento y le decimos que esta también es su patria y su casa”.
Un párrafo aparte se llevó la presentación previa del ballet “Zamba y Acuarela”, oriundos de Villa Alcira, Bernal, quienes se llevaron los más cálidos aplausos del público presente y descollaron con una muestra de ballet folclórico para todos.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]