Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

LA JUSTICIA ANALIZA SI LE REVOCA LA LIBERTAD CONDICIONAL A ESTECHE

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, negó este miércoles ante el juez Sergio Torres que haya amenazado a los jueces que investigan a la expresidenta Cristina Kirchner.
Aunque otro magistrado que le había concedido la libertad condicional en diciembre 2014 pidió ahora informes para evaluar si corresponde revocar ese beneficio.

En su descargo en sede judicial, el líder de Quebracho aseguró que sus dichos obedecieron a un análisis político y que fueron "descontextualizados" por los medios de comunicación, al tiempo que designó como su abogado defensor a Fernando Burlando.

Aclaró al respecto que su análisis puede equipararse a cualquier otro, como el que hizo el presidente Mauricio Macri al hablar del "círculo rojo", o bien cuando Zulema Yoma refirió a un tercer atentado por la muerte de su hijo Carlos Menem, o cuando tuvo lugar la muerte del fiscal Alberto Nisman y varios dirigentes aseguraron públicamente que se trató de un homicidio.

Contra Esteche pesan varias denuncias por intimidación pública: una hecha por Guillermo Soares Gache, subsecretario de articulación con los poderes judiciales del Ministerio de Seguridad; y otra realizada por el abogado particular Santiago Dupuy de Lome.

Ambas quedaron radicadas en el juzgado federal a cargo de Torres y en las próximas horas el fiscal Jorge Di Lello pedirá la cinta de la entrevista radial a Esteche para evaluar luego si se trató de un acto de intimidación pública.
En paralelo, el juez Daniel Obligado, integrante del Tribunal Oral Federal 5 de la Capital Federal, dispuso este miércoles certificar el estado de causas iniciadas a partir de las denuncias realizadas esta semana en contra del líder de Quebracho para analizar si corresponde revocar su libertad condicional, se informó oficialmente a través el Centro de Información Judicial (CIJ).


N.A.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]