NUEVOS IMPLEMENTOS PARA EL HOSPITAL DE QUILMES

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó un sillón de partos de última generación a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el área de Tecnología Médica.

 De esta manera, el flamante sillón permitirá la realización de partos más cómodos a la parturienta como al profesional en el parto vertical. A su vez, se adquirió un compresor pendular para proveer el aire comprimido a los distintos servicios.

El nuevo sillón de parto tiene una base pesada de acero, revestida con ABS de alto impacto y de gran estabilidad, en tanto que para su ágil y suave desplazamiento posee ruedas traseras con freno y dos ruedas que giran independientemente. El tapizado no posee costuras, por lo que impide la entrada de líquidos. 

Vale resaltar que el Hospital Iriarte asiste más de 2100 partos al año y 521 por cesárea, con un mortalidad infantil de 22 neonatos. El equipo de maternidad cuenta con trece profesionales formados en ginecología  y ocho obstetras de esta especialidad como así también médicos residentes en ginecología obstetricia, enfermeras y personal administrativo. A esto se suma el servicio de neonatología para seguir de cerca la evolución del recién nacido 

Por otro lado, gracias a la recaudación del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada), se incorporó un compresor pendular 100% blindado,  de aire puro al 100%, que sirve para proveer el aire comprimido a los distintos servicios como quirófano, guardia y terapia. En este sentido, la calidad del aire comprimido suministrado por compresores es libre de aceite contaminante y hace que esta característica sea inherente al diseño, garantizado de por vida.

Por Quilmes Hoy