OPERATIVO DE SALUD EN BERNAL OESTE

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo un operativo de salud en el Barrio “25 de Mayo” en Bernal Oeste.

Con presencia de médicos generalistas y pediatras, se realizaron  controles de libretas sanitarias del plan Materno – Infantil, vacunación según calendario oficial, testeo rápido voluntario y de carácter confidencial de VIH, en tanto en la carpa saludable  se hicieron controles de presión arterial, peso corporal y cardiovascular a los vecinos presentes.
Paralelamente se difundieron medidas preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya, capacitación en RCP a cargo del personal del CREM, en tanto el  área de Zoonosis realizó la vacunación y desparasitación de mascotas.

El secretario de Salud municipal Dr. Miguel Maiztegui dijo “estas acciones se realizan en los distintos barrios del distrito,  en  el marco de las políticas de salud y prevención que lleva adelante Molina, continuaremos con las mismas y así estar junto al vecino para asistirlo e informarlo”.

Se contó también con la colaboración de  la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaria de Participación Ciudadana.
Compartir en Google Plus

About Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.