Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

SE AMPLIARA LA SALA DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL DE CARMEN DE ARECO

La ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, anunció una inversión de 8 millones de pesos para la ampliación de la sala de pediatría del hospital provincial Virgen del Carmen, de Carmen de Areco, y un incremento en la cantidad de camas de internación en el hospital municipal de Salto.


Los anuncios tuvieron lugar hoy durante las visitas a ambos distritos que realizó hoy la titular de la cartera sanitaria bonaerense. En primer lugar, se reunió con el intendente de Salto, Ricardo José “Cura” Alessandro, con quien recorrió las instalaciones del hospital Juan Domingo Perón, un establecimiento municipal  que atiende 600 consultas diarias y 330 partos anuales.

“El municipio creció y con él la demanda hospitalaria, de modo que desde la comuna pidieron la habilitación de un mayor número de camas”, explicó Ortiz. Y agregó que “en los próximos días, desde el área de fiscalización sanitaria del ministerio, se realizará la inspección pertinente para que este establecimiento pase de 56 a 85 camas de internación habilitadas”.

Ortiz, que estuvo junto con su jefe de gabinete Andrés Scarsi y el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, se interiorizaron sobre las necesidades de recursos humanos, equipamiento e infraestructura hospitalaria en ambos municipios. Al respecto, Ortiz contó que “la gobernadora nos pide que dialoguemos con cada intendente de la Provincia para conocer en territorio las necesidades de los vecinos en materia de salud, que es para ella una prioridad”.

Al mediodía, la ministra Ortiz y su equipo arribaron a la sede municipal de Carmen de Areco, donde la recibió el intendente Marcelo Scansi y su secretario de Salud, Martín González Altuna. Juntos anunciaron que a mediados de 2017 se iniciará la ampliación de la sala de internación pediátrica del hospital Virgen del Carmen.

“Con esta obra el hospital duplicará su capacidad de internación de niños y niñas”, explicó Ortiz y agregó que “para llevarla a cabo la Provincia invertirá más de 8 millones de pesos”. A su vez, adelantó que se evalúan, también, obras para mejorar los servicios de diagnóstico por imágenes y emergencias.


En diálogo con los medios de Carmen de Areco, el intendente se mostró agradecido y dijo que “para nosotros es una enorme alegría que un funcionario de la Provincia camine la calle, venga a ver nuestros hospital y nos ayude a resolver los problemas”.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]