BLANQUEO: IMPUTAN A MACRI, PRAT GAY Y MARCOS PEÑA

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó este martes al presidente Mauricio Macri por modificar una ley por decreto para que los familiares de funcionarios públicos puedan ingresar al blanqueo de capitales.


La medida adoptada por el fiscal fue a consecuencia de una denuncia presentada por legisladores de la oposición en la que se acusa al Jefe de Estado por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La imputación también recayó sobre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, tras una denuncia penal de la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, y otros legisladores.

Marijuan pidió al juez Ariel Lijo emprender una investigación y varias medidas de prueba como ser recabar información sobre el decreto 1206/2016 que modificó la ley de blanqueo de capitales aprobada por el Congreso de la Nación.

En su decreto, el Poder Ejecutivo dispuso ampliar el alcance del blanqueo a cónyuges, padres e hijos emancipados menores de edad de funcionarios públicos.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.