ENCUENTRO SOBRE EL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL ELECTRONICA

El intendente Martiniano Molina participó de la primera jornada sobre “Experiencia de Implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica en la Municipalidad de Quilmes”, que persigue el objetivo de digitalizar y modernizar el sistema de trámites y expedientes para mejorar la atención del vecino quilmeño.
 


 Por parte del gabinete local  estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto; la subsecretaria Técnico Jurídica, Marina Kienast y el subsecretario de Modernización, Pablo Nunzio. También participaron: Geraldine Szpaizer del  Ministerio de Modernización de la Nación y Magdalena Acuña, subsecretaria de Innovación y Experiencia Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires

Vale destacar que Quilmes es el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires que a través del convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica con el Ministerio de Modernización de la Nación, cuenta con el ambiente de capacitación del Sistema GDE instalado en su servidor y actualmente brinda cursos a sus agentes con el objetivo de implementar dicho sistema a la brevedad.

Kienast, por su parte indicó que además de agilizar los trámites “el nuevo sistema traerá aparejado un ahorro económico y un beneficio ambiental”. Por último, Marcela Acuña, destacó la iniciativa del intendente Molina: “Quilmes es gran ejemplo en cuanto al desarrollo de implementación del expediente digital”, y agregó, “a partir de estas jornadas acompañamos a los municipios para empezar a modernizar y generar nuevos procesos y dinámicas que beneficien al ciudadano. Entendemos que los municipios son claves a la hora de estar cerca de la gente, por eso debemos potenciar sus capacidades para brindar los servicios”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.