JUEVES CON BANCOS

La Asociación Bancaria levantó el paro y los bancos funcionarán normalmente este jueves, tras aceptar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.
 
En un comunicado, el gremio informó que decidió "suspender provisoriamente" la protesta y reclamó a la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), que reúne a entidades extranjeras y al Banco Central, que acepten el pago del bono de fin de año, tal como fue acordado con otras cámaras del sector. 

Asimismo, el gremio que conduce Sergio Palazzo aceptó participar de la reunión convocada para el viernes por la cartera laboral.

El sindicato fundamentó la suspensión de la medida en la "gran cantidad de jubilados, titulares de programas sociales" que deben cobrar sus haberes a pocos días de las fiestas de fin de año.

En este contexto, los bancarios cumplieron este miércoles con un paro que afectó parcialmente la actividad en los bancos extranjeros como el BBVA Francés, Santander, HSBC, ICBC, Itaú, Citi, Deutsche Bank, entre otros, con un mayor grado de acatamiento en los establecimientos del microcentro.

La medida de fuerza afectó también las actividades del Banco Central, al que el gremio acusó de alinearse "con la posición rupturista de la banca extranjera, abandonando la práctica prudencial y habitual de adherir a los acuerdos adoptados entidades públicas nacionales, que le corresponde como ente rector del sistema".

UN MIÉRCOLES SIN ACTIVIDAD BANCARIA

Los trabajadores de los bancos de capital extranjero realizaron este miércoles un paro, en protesta por la decisión de no homologar el acuerdo que contempla una compensación salarial para este año.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró que el sindicato no fue notificado de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

"Formalmente no hemos sido notificados de ninguna conciliación", indicó el gremialista y aclaró que "los bancos locales van a tener atención", como así también como la banca especializada.

En declaraciones radiales, Berrozpe consideró que "el conflicto en parte es responsabilidad del ministro Jorge Triaca" "El acuerdo que firmamos el 23 de noviembre con las cámaras empresarias Abappra y Adeba y ayer con ABE, superando el 80% de las entidades de la actividad.

Fue redactado con participación del ministro, que hizo sugerencias y en parte fueron escuchadas por quienes firmaron ese acuerdo, que está vigente", puntualizó.


Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.