LA RED PRO MUJERES QUILMES DESPIDIO EL AÑO CON UN BRINDIS

Con el lema “Más mujeres, mejor política”, el espacio liderado por la actual jefe del bloque de CAMBIEMOS en Quilmes, Raquel Coldani; la ex concejal y actual directora de Turismo, Nora Saracco y la edil Rocío Escobar; despidió el año con un brindis realizado en las últimas horas, del que participaron el intendente Martiniano Molina, la senadora Lorena Petrovich y la subsecretaria de Asuntos Municipales bonaerense, Gabriela Bezzana.

El acto, que dejó fuertes definiciones políticas sobre el significado que alcanzará en el próximo año la recientemente sancionada Ley de Paridad –que implica que idéntica cantidad de hombres y mujeres en las listas legislativas- contó con el puntapié del propio Jefe Comunal que, tras agradecer la enorme convocatoria alcanzada en el  evento, remarcó “La sensibilidad distinta y los mayores niveles de transparencia que tienen las mujeres”, en el ejercicio de la función pública.
Raquel Coldani tomó la palabra para saludar a las militantes que se habían dado cita, y no dudó en ponderar la recientemente sancionada norma que, sostuvo: “Nos pone frente a una gran responsabilidad. La de continuar el camino de capacitarnos, de involucrarnos con todo en los problemas y en sus soluciones. De aportar, de exigir, de trabajar intensamente  por la comunidad.” Y, dirigiéndose al jefe Comunal, señaló “Estas mujeres estamos para acompañarte.”
Tras los saludos de la directora Nora Saracco –fuertemente aplaudida por las militantes presentes y reconocida en su labor por Molina- y la edil Escobar; llegaron las palabras de Bezzana y Petrovich. Ambas resaltaron la figura de Vidal. Petrovich señaló: “Nosotras que la vemos seguido y la conocemos en todas sus facetas sabemos que más allá de esa imagen suave que se le ve, es una mujer de una fortaleza  impresionante y una valentía poco vista.”
Las dirigentes incentivaron a “multiplicar las redes de participación”, para continuar trabajando “Por un gobierno que tiene años por delante.” “Tengamos en cuenta –señaló Petrovich- que hay algunos que quieren volver  sin darse cuenta que la ciudadanía ya les dio la espalda para siempre”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.