imagentra

imagentra

MOLINA Y BERGMAN EN LA ENTREGA DE AUTOBOMBAS

Martiniano Molina acompañó este lunes al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en la entrega de 13 camiones autobombas del Plan Nacional de Manejo del Fuego a organismos gubernamentales y bomberos de todo el país.

 Fueron 13 vehículos equipados para incendios forestales que fueron exhibidos en la sede de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Guido 87, con la presencia del secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el subdirector del RENAPER Ricardo Giacobbe y el senador provincial Eduardo Schiavo, entre otras autoridades.
Martiniano Molina resaltó el aporte realizado por el organismo nacional a distintas áreas operativas de la Ciudad Autónoma y las provincias de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Chubut, La Rioja y Chaco, entre otras.
“Desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego se está trabajando en la prevención para que el daño siempre sea menor, entregando equipamiento y tecnología de avanzada. El gobierno nacional plantea volver al federalismo y trabajar en conjunto, eso se va vislumbrando y está sucediendo”, dijo el intendente de Quilmes.
El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, destacó la recuperación del trabajo voluntario y el compromiso ciudadano elevado a su máxima expresión de los bomberos. 
“El presidente Macri nos pidió a todos los mejores esfuerzos, no para grandes anuncios pero sí para resolver problemas concretos que tengan que ver con la calidad de vida de todos nosotros. También nos pidió el esfuerzo de unir a los argentinos, no con una aspiración sino con un compromiso que haga acción. Y la manera de unirnos es recuperar el país federal por eso es tan importante el trabajo que hacemos con Sebastián (García de Luca) y el ministerio del Interior, para de alguna manera restablecer ese federalismo”.

Guillermo Barisone, director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, explicó que se realizó la entrega comodataria y firma de toda la documentación de las unidades que se van a distribuir a lo ancho y a lo largo del país.
“La idea es mostrar junto con el ministro, el material, de qué se trata este tipo de unidades y que cada uno de los referentes zonales y regionales dejen toda la documentación firmada. Los camiones están equipados en su totalidad para tareas de nieve, bosque y todo terreno con cabinas presurizadas, rociadores alrededor del camión y cubiertas en el caso de entrar en temperatura, una capacidad de agua de 12500 litros para ataque rápido”.
Participaron del acto, Maximiliano Albaytero en representación de los Bomberos Voluntarios de Quilmes; el jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, entre otras autoridades nacionales, provinciales,  municipales y de las asociaciones de bomberos voluntarios de todo el país.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.