RECLAMO EN LA AFIP POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS A DOCENTES

SUTEBA reclamó en las puertas de la AFIP exigiendo el inmediato reintegro del descuento por Impuesto a las Ganancias en el Medio Aguinaldo que sufrieron los docentes.

 El martes 27 de diciembre el Consejo Ejecutivo de la Seccional Florencio Varela, las Agrupaciones Celeste de Quilmes y Berazategui y las Agrupaciones Granate y Violeta de Quilmes, en el marco de la decisión provincial de ir a exigir a la AFIP la devolución inmediata de las retenciones indebidas realizadas sobre el Sueldo Anual Complementario, correspondiente a la 4a. Categoría, nos presentamos en la Delegación Quilmes con una gran cantidad de docentes alcanzados por este descuento. Fuimos recibidos por el responsable de la AFIP Quilmes, Adrián Suárez, quien recepcionó las presentaciones y explicó que el empleador deberá devolver el monto retenido en forma inmediata.
Por lo cual el día 6 de enero todas las retenciones indebidas deben reitegrarse.
Una vez más el gobierno provincial deja en evidencia el destrato y desidia que tiene para con la Educación de Buenos Aires, no no convocándonos desde hace cinco meses, reteniendo indebidamente ganancias en el SAC y reduciendo el Presupuesto para Educación.
Por otra parte, al finalizar la reunión, se informó a todos los concurrentes que tienen tiempo hasta el 31 de enero para cargar y/o actualizar datos de los conceptos que se pretendan deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias. Esto en un marco de críticas a la nueva ley de "impuesto a los ingresos" que barniza la negativa de Mauricio Macri y la alianza gobernante a resolver verdaderamente el saqueo de los sueldos de los trabajadores.
Este logro obtenido, a partir de haber estado alertas y movilizados ante la arbitrariedad patronal, demuestra nuevamente que sólo la Unidad y la Fortaleza de la docencia bonaerense organizada en el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense constituye la herramienta para la defensa de nuestros derechos.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.