REINAUGURAN HOSPITAL PENITENCIARIO FUERA DE USO

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de la reinauguración de un hospital penitenciario que llevaba más de tres años fuera de uso y que permitirá ofrecer una mejor atención a los internos que requieran intervenciones o cuidados complejos.
Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal recorrió el Hospital General de Agudos Mixto que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria 22 de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata.

La gobernadora, junto a Ferrari y al director del establecimiento correccional, Guillermo Hayase,  visitó asimismo una panadería, un taller mecánico y una carpintería que funcionan dentro de la cárcel para capacitar a los internos en distintos oficios.

En declaraciones al finalizar la recorrida, Ferrari dijo que "es esencial optimizar el funcionamiento de un hospital que cumple una función básica, para que los internos de diferentes unidades tengan una atención correcta, satisfactoria".

"Esto también descomprime la atención en los hospitales públicos, porque en la medida de que a una persona no se la puede atender de manera intra-carcelaria, tiene que ir a un hospital público, lo que obliga al traslado, el dispendio de recursos para mantener la seguridad en esos ámbitos", explicó.

Remarcó que el regreso al funcionamiento de este centro asistencial permitirá "resolver todo dentro del sistema carcelario" y "lograr cumplir el compromiso que asumió la gobernadora, de ir generando las condiciones para que las personas no agreguen penas en su cuerpo a la privación de la libertad".

Ferrari puntualizó que "pusimos en valor la panadería, el taller mecánico y la carpintería porque el objetivo es lograr romper con esa cifra nefasta que dice que el cincuenta por ciento de las personas que salen de nuestras cárceles vuelve a ingresar. Esto es inaceptable, porque el rol del Estado debe ser tratar que esas personas se reintegren en la sociedad, y la manera es a través del trabajo y la educación".
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.