CARRIO FUE RATIFICADA EN CAUSA CONTRA EL "BARBA" GUTIERREZ

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso presentado por la defensa del dirigente peronista que buscaba apartar de la investigación a la diputada. 


 La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, fue ratificada por la Justicia como "amicus curiae" en una causa por presunto desvío de fondos públicos contra el ex intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró "inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por la defensa" del dirigente peronista, que apuntaba a correr a la diputada nacional del proceso judicial.

En su fallo, el tribunal integrado por Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky subrayaron que "para que prospere la impugnación" es "menester que se demuestren defectos graves en la decisión recurrida, que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido, lo cual el recurrente no ha conseguido acreditar".

En la causa se investiga al secretario general de la seccional Quilmes UOM y a ex funcionarios de la Municipalidad de Quilmes por el uso dado a partidas de dinero enviadas por el Gobierno nacional entre 2007 y 2015 y que debían ser destinadas a obras de infraestructura.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.