EQUIPOS DE ANESTESIA E INDUMENTARIA PARA EL HOSPITAL DE QUILMES

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, visitó el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes y entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en el nosocomio. Junto al Director Ejecutivo del hospital, Dr. Juan Fragomeno, la funcionaria provincial recorrió la guardia y mantuvo una reunión ampliada con jefes de servicios.
 
"Agradecemos la visita de la ministra Zulma Ortiz y el flamante equipamiento que nos entregó. Tuvimos una charla muy amena donde pudimos proyectar el año, profundizando el trabajo en conjunto", aseguró Fragomeno.
 
En el marco de la visita, la ministra entregó electrobisturíes y dos mesas de anestesia, gracias a las cuales se proyecta la operatividad de cinco quirófanos. A su vez, el director Fragomeno recibió ambos y guardapolvos para los residentes. El hospital cuenta con 47 residentes entre las nueve especialidades: clínica quirúrgica, anestesia, clínica pediátrica, neonatología, tocoginecología, clínica médica, ortopedia y traumatología, administración hospitalaria, y terapia intensiva.
 
Además, la ministra Ortiz visitó las instalaciones de la guardia del hospital y conversó con los trabajadores de ese servicio sobre el funcionamiento y las necesidades que atraviesan. Vale resaltar que el Hospital Isidoro Iriarte tiene un perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3600 cirugías y 2000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.
 
Durante la recorrida, estuvieron presentes la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman; la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina; el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso; el director provincial de Infraestructura y Tecnología Walter Irvicelli; los directores asociados del Hospital Iriarte, Mirta Benedetti, Daniel Abarquero y Santiago Príncipe.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.