Estrictos controles para la celebración de “IEMANJA” del 2 de febrero

El Municipio de Quilmes dispuso medidas de seguridad para los vecinos que quieran acercarse a la ribera quilmeña para participar de la tradicional fiesta de la religión Umbanda que cada 2 de febrero rinde culto a Iemanjá, reina del mar.

 Analía Pauluzzi, subsecretaria de Seguridad del Municipio, detalló que luego de una reunión con el titular de Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista, Santiago Allegue de Ogúm, se acordó que “la celebración, que comenzará a partir de las 9 y se extenderá hasta las 21 en la ribera local, dispondrá del sector ribereño delimitado entre las avenidas Iriarte y Otamendi”. Además la funcionaria informó que realizaron un pedido formal “para que no se ofrenden animales muertos, sino que sean ofrendas florales”.
La subsecretaria también comunicó que se realizarán operativos de control en el ingreso y egreso al río, tanto por avenida Otamendi como por avenida Iriarte; “estaremos pidiendo todos los papeles del auto, VTV, registro y demás cuestiones técnicas. También dispondremos de controles de alcoholemia en el caso de requerir el test”.
En último orden, Pauluzzi apuntó que no se permitirá hacer fuego ni acampes en ningún sector de la ribera.  
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.