Gomez Centurión pidió disculpas

Tras haber negado el genocidio cometido durante la última dictadura militar, el director de la Aduana dijo que sus "opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal".
El jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se disculpó este lunes por sus dichos sobre la última dictadura militar y destacó que se tratan de "opiniones" de "carácter absolutamente personal".

"Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", señaló el funcionario.

En un comunicado, subrayó que esas "opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal". 

El jefe de Aduana se expresó así luego de que el Gobierno saliera a despegarse de sus declaraciones, cuando señaló que no existió un "plan sistemático" de desaparición de personas durante la última dictadura.

Este domingo por la noche, Gómez Centurión afirmó que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", al tiempo que graficó que "no fueron 30 mil", sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.
"En términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras", precisó Gómez Centurión en declaraciones al canal América, el domingo a última hora. El funcionario nacional indicó que "fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente". 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.