Vidal visitó espacios de aprendizaje y capacitación digital

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó el Museo Municipal Bernardo de Irigoyen del partido bonaerense de General Rodríguez.
 La gobernadora recorrió las instalaciones destinadas al programa "Punto Digital", que brinda talleres de capacitación en forma gratuita en cuestiones relacionadas a la informática y las nuevas tecnologías. El programa es una pieza fundamental del Plan País Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación. 

Actualmente, Buenos Aires cuenta con 57 "Puntos Digitales", donde más de 4.000.000 bonaerenses pueden encontrar más de 200 actividades, repartidas en los siguientes ejes temáticos: alfabetización digital; problemáticas sociales; contenidos culturales; herramientas digitales; emprendedurismo; inserción laboral o capacitación formal.

En el caso de General Rodríguez, el "Punto Digital" cuenta con 18 computadoras donde los vecinos pueden conectarse de manera gratuita a Internet y capacitarse mediante cursos de informática. Además, hay una sala de cine, donde se proyectan documentales y películas, y se realizan debates y talleres. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.