Actividades de la Red de Mujeres PRO Quilmes

Este martes, con la presencia del intendente Martiniano Molina, las referentes de la Red de Mujeres PRO Quilmes, recibieron a la senadora provincial Lorena Petrovich y a la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich. 

Ambas encabezaron una charla en la que recorrieron los principales avances en materia de participación femenina en la actividad política. Las anfitrionas, Raquel Coldani –Jefa del Bloque CAMBIEMOS- y Nora Saracco –Directora de Turismo de Quilmes- ponderaron “el enorme crecimiento” de la participación de vecinas quilmeñas en el marco de las tareas de la Red.
Tras el saludo de Coldani abrió los discursos el Jefe Comunal, que además de saludar la participación de las mujeres quilmeñas en la Red, se refirió a la necesidad de “ayudar a los vecinos de los distritos en los que aun no llegó el cambio”, en obvia referencia al objetivo de lograr que los municipios en los que CAMBIEMOS no logró imponerse en las pasadas elecciones refuerce su crecimiento y potenciales electorales.
Petrovich y Reich hicieron una reseña del trabajo realizado en el territorio bonaerense en materia de Género, e insistieron en motivar “Trabajo y participación” de cara a la oportunidad electoral de este año. “Que las mejores lleguen a los mejores lugares”, resumió la legisladora bonaerense.

Experiencias

Concluidas las alocuciones, los micrófonos se abrieron a la charla. Allí, además de las vecinas que volcaron sus inquietudes, relataron sus propias experiencias de gestión y militancia la Auditora Municipal, Myriam Pucheta y la directora General de Políticas de Género de Quilmes, Ileana Lingua. Las funcionarias fueron parte de una nutrida concurrencia que también contabilizó la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Maria Sotolano; una de sus subsecretarias, Florencia Carabajal; y la subsecretaria de Comercio, Elisabeth Virgilio; ademàs del delegado de la zona de la Ribera, Matias Leyes.

Por Quilmes Hoy