Actividades recreativas en la Costa Atlántica

La Subsecretaría de Turismo, lleva adelante acciones de promoción turística en municipios de la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

La campaña tuvo tres ejes de desarrollo: clínicas deportivas; “Camioncito playero” y "Trepate", juego realizado a 1,50 metros de altura  destinado  a niños de 5 a 12 años, el cual se pudo disfrutar  en Miramar, Necochea, Mar Chiquita y Tandil mientras que en Villa Gesell estará hasta el 19 de febrero.

La propuesta deportiva contempló rugby, hockey y fútbol en diferentes destinos del Atlántico. Las clínicas de fútbol estuvieron a cargo de los exjugadores de Boca y River, Sebastián Battaglia y Fernando Cavenaghi, respectivamente, y se hicieron en San Bernardo (Partido de La Costa); Pinamar; Villa Gesell; Necochea y Miramar (General Alvarado).
 En tanto, la exleona Carla Rebecchi y el jugador de Los Pumas Facundo Isa, llevaron adelante jornadas de hockey y rugby en Monte Hermoso,  Orense (Tres Arroyos); Marisol (Coronel Dorrego); San Cayetano; Chapadamalal y las playas céntricas de Mar del Plata.

Por su parte, el “Camioncito playero” recorrió los 15 destinos de la Costa Atlántica y otros cercanos a los mismos, con actividades culturales y deportivas propuestas por los municipios para disfrutar tras la jornada de playa.

Además se entregó a los turistas una bolsa con merchandising, un mapa rutero de la provincia de Buenos Aires, y folletos con información turística del área que conduce Ignacio Crotto, cómo fiestas populares, rutas gourmet y pueblo turísticos, entre otros atractivos.

Por Quilmes Hoy