Martiniano Molina: "Trabajamos por los chicos y por la inclusión"

El intendente Martiniano Molina firmó el convenio de adhesión al programa asistencial “Asistiré” en Quilmes, destinado a facilitar la reinserción, inclusión, permanencia y egreso de los chicos, de 12 a 20 años, a la escuela.


“La gente nos eligió para hacer cosas como éstas. Es importante que tengamos claro este objetivo y vamos a trabajar por ello, por los chicos y por la inclusión”, aseveró el intendente de Quilmes sobre la implementación del programa que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, para intervenir en la problemática de deserción escolar, a través de las áreas de educación, deportes, cultura y salud.

Molina recibió en el Salón Perón de la sede Municipal al Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli  y a la directora provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana, con quienes compartió criterios sobre los lineamientos del programa y la optimización de los recursos en cada jurisdicción.

Gulmanelli, manifestó su satisfacción por el inicio de “Asistiré” en el distrito de Quilmes. “Hemos visto un intendente muy enfocado en los enormes desafíos. De todos los temas que hablamos hay distintas líneas de acción que ya están funcionando desde lo educativo, cultural, social y deportivo. La verdad nos vamos muy contentos del encuentro”, expresó.

El secretario de Gestión Educativa, subrayó además la necesidad de trabajar en forma conjunta: “Convocamos fuertemente a toda la sociedad civil a que nos acompañen a ir a buscar a cada uno de los chicos y a acompañarlos para que puedan construir un proyecto de vida y volver a la escuela. Hoy hay mucha fuerza de trabajo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad. Este programa va a articular esta capacidad y la fuerza social pública para ir a buscar a los chicos”, concluyó el secretario de Gestión Educativa.

Aprendizaje e inclusión

El subsecretario de Deportes de Quilmes, Cristian Manentti, señaló por su parte que habrá una agenda común de todas las áreas municipales: “El objetivo del Gobierno es llegar a los chicos de todo el país que no estudian ni trabajan y han quedado excluidos del sistema educativo. Como dijo en su momento Esteban Bullrich, la idea es llevar lo que podría ser una extensión escolar, a través de iniciativas municipales, y de otras organizaciones sociales que estén vinculadas en el barrio. El intendente Martiniano Molina nos pide estar cerca de los jóvenes quilmeños”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, también se refirió al programa asistencial: “El concepto general es implementar políticas de contención desde el Estado y garantizar la continuidad pedagógica de los chicos, que puedan terminar la educación y si podemos vincularlos al ámbito universitario mucho mejor. Los clubes de barrio y sociedades deportivas tienen un rol muy importante también en las conductas de aprendizaje y la inclusión”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.