Martiniano participó de un taller educativo contra la violencia de género

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, compartieron un taller educativo con más de 60 chicos de 12 a 18 años, bajo el lema “Amá Libre, sin prejuicio y sin violencia”. 

 El evento tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario “2 de Abril”, ubicado en calle Florida 1638 en Ezpeleta.

Ante los presentes Molina expresó; “este tipo de jornadas tienen como fin hacer un mundo más justo e igualitario, sin violencia de ningún tipo”. El jefe comunal agradeció el trabajo realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de violencia de género, y enfatizó “Es fundamental continuar con este tipo de espacios donde se piensa y se discute que tipo de sociedad queremos para nuestro futuro”. Finalmente destacó el trabajo del área de Políticas de Género, Familia y Diversidad de Quilmes.

Por su parte, la subsecretaria Reich detalló que la jornada “invita a romper los estereotipos del amor y aborda las medidas del cuidado con la elección que cada uno hace”. La funcionaria recordó que ante una situación de violencia de género,  “la provincia cuenta con la línea 144 de asistencia gratuita, asesoramiento y consulta las 24 horas”.

Vale destacar que la jornada contó con la participación de distintos centros comunitarios, entre ellos el “Centro Juvenil Zapatillas Gastadas”, “Luz del Alma”, “Espacios Abiertos” y la asociación civil “Una Mano que Ayuda”. Los jóvenes que asistieron trabajaron la temática “Amor” a partir de una charla expositiva, reflexionando sobre los prejuicios que abordan al conjunto de la sociedad.

El evento contó también con la presencia del subsecretario de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión Social, Pablo Gómez; y la directora  de Políticas de Género, Familia y Diversidad del Municipio de Quilmes, Ileana Lingua, entre otras autoridades.

Por último Lingua remarcó que el Municipio de Quilmes trabaja de forma permanente la problemática; “los vecinos pueden acercarse a San Martín 786 de lunes a lunes de 9 a 19”, donde serán atendidos ante cualquier consulta relacionada a género, familia y diversidad. El número de teléfono para comunicarse es el 4253-0276.
Compartir en Google Plus

About Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.