Molina supervisó el operativo “El Estado en tu Barrio”

El intendente Martiniano Molina supervisó el operativo “El Estado en tu Barrio” que se montó en la rotonda de la ribera y que contó con la participación de miles de vecinos quilmeños.
 “Es fundamental que el Estado llegue a todos los rincones. La convocatoria crece operativo tras operativo”, expresó Molina.
El jefe comunal recorrió los distintos servicios asistenciales que se ofrecieron en el lugar: atención médica, vacunación y todo tipo de trámites de organismos estatales como Pami, Anses, el tráiler de Atención Primaria de Nación junto al de Salud del Municipio, el área de Acceso a la Justicia que trabaja en forma coordinada con el programa municipalLa Fortaleza, las Direcciones de Turismo, Juventud, Adultos Mayores, Educación Vial y Atención al Vecino, entre otras. El operativo también contó con la instalación del camión fábrica del Registro Nacional de Las Personas, para la realización de DNI, y se efectuó la entrega gratuita de decodificadores digitales.
Los más chicos pudieron disfrutar de juegos y entretenidas propuestas culturales y educativas, además de los audiovisuales de PAKAPAKA, la señal pública destinada a chicos de entre 2 y 12 años

Próximo operativo en el barrio La Paz

Diego Buffone, subsecretario de Participación Ciudadana de Quilmes, indicó que “Fue un operativo con mucha concurrencia, a pesar del calor y las térmicas de estos días. Al camión de Renaper se acercaron 500 personas por jornada, sumando un promedio de 2.000 trámites documentarios realizados. También tuvimos a la gente de Televisión Digital Argentina, que trajo su escenario, artistas y entregaron de forma gratuita el decodificador digital a unas 600 familias”.

Asimismo, Buffone indicó: “Es la segunda vez que venimos a la ribera, el próximo operativo será en Iapi y luego iremos al barrio La Paz; siempre con la premisa del Intendente de llegar a la mayor cantidad de barrios posible y con la intención de duplicar la cantidad de operativos que hicimos en2016”.

Por Quilmes Hoy