Vidal firmó un acuerdo contra el lavado de activos, la corrupción y el narcotráfico

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó un convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Unidad de Información Financiera (UIF), con el fin de articular la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y otros delitos graves desde el ángulo financiero.
 
“Detrás de estos convenios hay resultados concretos, hay gente que tiene que dar explicaciones a la justicia sobre su patrimonio”, aseguró la Gobernadora y recordó que “hay voluntad de trabajo en equipo, encabezado por el Presidente, para pelear en serio contra la corrupción, el narcotráfico y dar muestra de transparencia”.

El acuerdo fue celebrado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, con la participación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, los ministros nacionales de Finanzas, Luis Caputo; de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Provincias de esa cartera, Alejandro Caldarelli; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. 

El convenio contempla la implementación de políticas de acción conjunta para atender las problemáticas relativas al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. El acuerdo, refuerza las acciones impulsadas tanto por el Gobierno nacional como por el bonaerense en su lucha contra el narcotráfico.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.