La Orquesta “Juan de Dios Filiberto” en el Teatro Municipal

La  Orquesta Nacional de Música Argentina. “Juan de Dios Filiberto” se presentará el 29 de marzo a las 20 en el Teatro Municipal de Quilmes, sito en Mitre 721, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión interpretará un  Concierto de tango con un repertorio de  obras de Piazzolla, Blázquez, Troilo, Gardel, Piana y De Elía, con la dirección de Oscar De Elía y los solistas  Paula Castignola y Marcelo Ballsels.


Orquesta “Juan de Dios Filiberto”.

En 1932, el compositor Filiberto fundó la “Orquesta Porteña” que en 1948, en el marco del gran patrocinio a las artes realizado por el gobierno del General Juan Domingo Perón, pasó a la órbita del Estado Nacional.
Hoy la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” sigue desarrollando su misión: “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo”.
Realizó exitosas presentaciones en todo el país y el exterior; ganó el Premio SADAIC en 1998 y en el año 2009, el Gardel Solidario  por su CD Tango y Folklore.  Y en 2015 ganó el Premio Konex de Platino a la mejor orquesta de tango.
Depende de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación. Su Director es el Maestro Luis Gorelik, el Director Emérito es el Maestro  Atilio Stampone y su Subdirector es el Maestro Oscar De Elía.

Oscar De Elía:
Es profesor superior de piano y además es director, arreglador, y compositor. Inicia su carrera profesional en 1985, integrando las orquestas de Héctor Vernier, Ernesto Baffa, Alberto Di Paulo y Carlos Galván. En el año 1994 ingresa a la orquesta Osvaldo Piro, la cual aún integra. Ese mismo año comienza su actividad con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” como solista de piano, ocupando además, entre 1997 y 2000, y desde 2007 hasta hoy, la subdirección de la misma.
Crea, con el maestro Rafael Gíntoli en 1999, el cuarteto Grand Tangó; ha sido convocado como Director invitado de la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Sinfónica de Kaosihung (Taiwán), y como solista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Cristiana de Texas.   

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del Teatro.

Por Quilmes Hoy