Martiniano Molina: "Trabajamos por los derechos de la gente"

El intendente Martiniano Molina presidió una nueva entrega de 241 escrituras y la firma de 108 títulos de propiedad a vecinos de barrios de Quilmes que fueron beneficiados por el plan de escrituración social gratuita que realiza el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos una gobernadora que se hace cargo de los problemas de la provincia de Buenos Aires. Para nosotros esta tarea es un mandato, una obligación, y restablecemos ese compromiso para que la política vuelva a tener el valor de la verdad. Es un  gran desafío para todos, va a llevar muchos años, pero se puede y tenemos que hacerlo entre todos”, afirmó Martiniano Molina.
En su alocución, el intendente habló de derechos básicos, como la casa propia, que fueron vulnerados durante muchos años: “Estos hechos son los que hacen que todos volvamos a confiar en un Estado presente. El camino es dialogar, escuchar a los vecinos y resolver sus problemas con la mayor celeridad posible”.
“Quiero agradecer al equipo de María Eugenia  que está acompañándonos en este  trabajo enorme que tiene que ver con reconocer los derechos de la gente que durante tantos años no se cumplieron”.
Junto al asesor de la Escribanía de Gobierno, Diego Molina, el intendente de Quilmes felicitó los vecinos quilmeños que se convirtieron en propietarios legítimos y resaltó la labor que desarrollan los equipos de la gobernadora y del municipio para la regularización dominial de la gente de escasos recursos que no pueden acceder a este tipo de trámite.
Vecinos de los barrios Papeleros, Esperanza Grande y Los Eucaliptus, entre otros, agradecieron a las autoridades por la posibilidad de firmar la escritura y tener de esta manera la seguridad jurídica de sus casas.
El escribano delegado César Méndez Cesarini sostuvo por su parte que la importante regularización dominial de la jornada nace de un trabajo conjunto de políticas públicas. “Apoyo la propuesta de Martiniano para cambiar el paradigma y hacer que el Estado se acerque e intervenga en los barrios”, indicó.
El evento se desarrolló en el Sindicato del Plástico y contó con la presencia de los escribanos Mariana Sánchez y César Méndez Cesarini, de la Escribanía General de Gobierno, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi y el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social de Quilmes, arquitecto Rodrigo Arballo.


Por Quilmes Hoy