Más de 9 mil vecinos se inscribieron en los Talleres Barriales

Concluida la primera etapa de inscripción en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, más de nueve mil  vecinos se incorporaron a los Talleres Barriales que comenzarán este 1 de abril y que se ofrecen en sedes de todo el distrito a cargo de casi cien docentes de reconocido nivel y trayectoria.

Sobre esta exitosa inscripción, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “Estamos muy contentos, ya que fue una inscripción masiva y centralizada, con muchísimos vecinos haciendo fila desde temprano, llegando a más de 9 mil inscriptos. Esto indica que la propuesta cultural y la calidad de los docentes barriales es excelente y para nosotros es una alegría poder cumplir con el mandato de nuestro intendente Martiniano Molina, que nos pide que llevemos a lo profundo de los barrios los mejores docentes y artistas del plantel, para descentralizar la cultura generando una propuesta democrática y con posibilidades para todos. Si el estado está presente donde las familias no pueden pagar un profesor y les da posibilidades a jóvenes que son artistas en potencia, creo que vamos por el buen camino”.
“Felicitamos a Cecilia Paris, Directora de Talleres Barriales y a Luis Pulen, Subsecretario de Integración de Espacios Culturales que vienen trabajando para acrecentar la oferta cultural, con más y mejores profesores, con nuevos espacios y el resultado realmente está a la vista”, concluyó Domene.
Finalmente, Luis Pulen destacó que “estamos muy felices por el número inmenso de vecinos inscriptos en los talleres, con disciplinas que batieron sus propios records como fotografía con 435 inscriptos, gastronomía 517, plástica 479, teatro infantil 362, teatro de adultos 392, folclore 371. Logramos superar por más de dos mil alumnos a la inscripción del año pasado y ahora esperamos la inscripción descentralizada en cada uno de los centros y las Usinas Culturales que comienzan su inscripción el 13 de marzo. Ahora nuestro objetivo es que cada uno de los participantes termine su cursada en diciembre, con talleres de calidad y en lo profundo de los barrios como fue el mandato de nuestro intendente Martiniano Molina y del secretario Ariel Domene”.
Se acerca la segunda etapa descentralizada, donde más de setenta instituciones que prestan servicios como centros de jubilados, clubes de barrio o sociedades de fomento inscribirán a los vecinos que se acerquen.
Los talleres
Dentro de las opciones que ofrece el Municipio de Quilmes se encuentran:
Artesanías: Macramé, porcelana fría, bijouterie, artesanías en vidrio, artesanías en telar, artesanías en madera, aguja y crochet.
Artes Escénicas: Clown, títeres, teatro infantil, teatro adolescente, teatro de adultos, teatro comunitario, comedia musical y circo.
Artes y Oficios: Lenguaje de señas, gastronomía, cocina fría, fotografía 1º y 2º nivel, peluquería 1º y 2º nivel, costura fácil, decoración de tortas y reciclado.
Artística: Plástica (niños y adultos), dibujo y pintura, dibujo e historieta (niños y adultos), grabado, cerámica, cestería (niños y adultos), escultura 1 y 2, mosaiquismo, manualidades y arte decorativo.
Danzas: Tango, salsa (iniciales y avanzados), hip hop, folclore ballet, folclore iniciales, folclore avanzados, danzas clásicas, danza jazz, expresión corporal, yoga.
Literatura: Literario poesía, literario narrativa 1 y literario narrativa 2.
Música: Percusión, Escuela de Música (bajo, batería, teclado, guitarra eléctrica), guitarra principiantes y avanzados, guitarra niños, adolescentes y adultos, coro, canto principiantes, avanzados, niños, adolescentes y adultos.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.