Molina dio inicio a las Jornadas de la Mujer en el Teatro Municipal

“El flagelo de la violencia de género es un problema enorme en el que toda la sociedad debe colaborar para poder revertir. Debemos concientizar en defensa de la mujer y sus derechos”, expresó el intendente Martiniano Molina, al participar del acto de apertura de la primera de las jornadas sobre “El Rol de la Mujer en la Sociedad” que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Quilmes.

“Me llena de orgullo ver la participación y la gran convocatoria que ha tenido este primer encuentro”, continuó el mandatario local, quien culminó  destacando la organización y calidad de disertantes convocados para ambas jornadas: “Es un placer que la gente pueda informarse con tantos especialistas de la temática. Apoyamos institucionalmente este evento en conjunto con la ONG Mujeres para la Justicia nos llena de satisfacción y nos invita a continuar trabajando para dar solución a este gran problema para nuestra sociedad”.
En la mesa de apertura, el intendente, quien asistió a la jornada junto a su esposa Ileana Luetic, fue acompañado por la presidenta y vicepresidente de la organización “Mujeres para la Justicia”, Claudia Celerier y Aída Neumann, quienes agradecieron la posibilidad de poder realizar las jornadas en las instalaciones del Teatro Municipal.
Por su parte, Celerier  enfatizó que “la igualdad de género no es un juego de ganar o perder, es un juego de todos y es fundamental para el desarrollo sostenible” e invitó a todas las personas que no estén convencidas de la lucha entre la igualdad del hombre y la mujer a “participar de las jornadas El Rol de la Mujer en la Sociedad”.
Neumann expresó que para evolucionar como sociedad se debe “revalorizar el rol de la mujer en la sociedad” y agregó; “la igualdad entre el hombre y la mujer es un derecho humano primordial, las normas no bastan, tenemos que detectar cada acto de discriminación y generar conciencia de género para implementar estrategias que nos permitan llegar a una sociedad más igualitaria”.
Disertaciones destacadas
El evento inició con la disertación de la doctoras María Laura Pardo y Mariana Marchese, quienes expusieron sobre la “Justicia para las mujeres: adolescencia, embarazo y violencia. El discurso como diagnóstico y acción” y “Los derechos de la mujer y sus roles en la sociedad actual: una reflexión socio-discursiva a partir de los Medios Masivos de Comunicación Social”.

Pardo destacó la iniciativa del intendente Martiniano Molina y manifestó: “como destacó Molina, no importan los partidos políticos a la hora de abordar esta problemática. Solo importa el aporte que podamos hacer de los distintos sectores”.
Más tarde fue el turno del Dr. Pablo Ferrari, Eduardo Lazzari y Martín Seefeld, quienes llevaron a cabo el segmento “Los Hombres hablan de Mujeres”. Seefeld, quien disertó sobre “Género y Arte”, sostuvo  “que el hombre debe acompañar a la mujer” y agregó; “estos espacios abren la cabeza y hacen que uno pueda escuchar a gente muy interesante. Es muy importante que nos escuchemos, y en la relación hombre mujer por sobre todas las cosas”.
El cierre de la primera jornada, que continuará el jueves 9 a partir de las 14, estuvo a cargo de Dora Barrancos bajo la temática “Derechos de las Mujeres, Balance y Perspectivas”. La reconocida socióloga remarcó que “este espacio es un lugar importantísimo para la reflexión no solo de los varones, sino de las mujeres”.
Hoy cerrará la jornada con diferentes mesas de debate, entre las que se destacan; “Violencia de Género y Trata de Personas”, “La Situación de la Mujer en la Sociedad: Distintos Aspectos de su Relevancia” y “Mujer y Medios Masivos de Comunicación”. El final estará a cargo de la artista reconocida internacionalmente Elena Roger.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.