Molina y Dietrich recorrieron obras en Quilmes y confirmaron el Metrobús para el 2018

En el marco del plan de pavimentación y mejoras viales que se ejecutan en el distrito, el intendente Martiniano Molina y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich supervisaron la obra de ensanchamiento y repavimentación de la avenida Calchaquí, entre República del Líbano y San Luis, Quilmes Oeste.

“Es importante decir que planificamos y trabajamos por la ciudad que todos queremos. Estamos haciendo el ensanchamiento de avenida Mitre, Smith y otras avenidas;  más los ocho equipos de bacheo, que están trabajando todos los días en diferentes arterias del distrito, y las tareas  de las empresas. Nosotros empezamos a trabajar el primer día que asumimos, y todos saben el estado en que estaban las calles de la ciudad. Le agradezco al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal, porque el equipo que conformamos con la Nación y la Provincia, permite llevar adelante esta transformación de la estructura del transporte urbano y de las estaciones de trenes. La gente ve el importante trabajo que hace el Ministerio de Transporte en Quilmes y en todo el Gran Buenos Aires”, indicó Martiniano Molina.
Molina y Dietrich recorrieron la avenida y dialogaron con comerciantes y vecinos del lugar. El ministro de Transporte nacional  resaltó el acercamiento de la gente e indicó que “se están haciendo dársenas para la detención de colectivos y ensanchando la avenida. El objetivo es lograr mayor rapidez en la circulación del transporte público y, por consecuencia, menor tiempo de viaje para la gente.  Nunca se hicieron en la Provincia de Buenos Aires verdaderos trabajos de infraestructura para el transporte público”, dijo Dietrich.
La secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, también participó de la actividad y precisó: “La idea es que para julio la obra esté finalizada. Aquí se está realizando la repavimentación total de Calchaquí; se van a construir refugios para los colectivos y se colocará el  alumbrado público con el Municipio de Quilmes; es un trabajo previo a hacer el Metrobus en avenida Calchaquí, obra en la estaremos avanzando el año que viene”.
El ministro resaltó que junto al presidente Mauricio Macri, al intendente Martiniano Molina y a la gobernadora María Eugenia Vidal “estamos haciendo lo que hay que hacer. Lo más impactante son las charlas que mantuvimos con un montón de vecinos y no lo pueden creer, recién dos vecinas que estaban aquí cerca, una de ellas hace 67 años que vive en la zona, y aseguraron que nunca se hicieron estas obras, realmente valoran que se haga un trabajo profundo y serio. Es importante destacar lo que dice la gente, ellos quieren trabajar, Brian, comerciante de un taller de motos, valoraba la charla con inspectores que se acercaron a preguntarle lo que necesitaba, por eso le hicieron la vereda del local. Recorriendo las obras, vimos el impacto que tiene en la gente, en los vecinos, es ir cumpliendo el compromiso del presidente Macri de  transformar en serio las calles, avenidas, la infraestructura de todo el país: rutas, caminos, aeropuertos, puertos. Y eso es lo que estamos llevando adelante”.


Más obras de pavimento
Dietrich añadió: “Estas obras están dentro de un plan de mejoramiento de las calles y avenidas para el transporte público, vamos a pavimentar 20 cuadras en Solano. Un plan integral que ya llega  a más de 220 km de calles de tierra o destruidas en el conurbano y a más 80 km de corredores de transporte público. A su vez, el año que viene va a llegar el Metrobús a Quilmes; como así  también a la Matanza y a Tres de Febrero”. Vale destacar que el plan de pavimentación y mejoras llega a 15 municipios del conurbano bonaerense, alcanzado una inversión de más de 3.500 millones de pesos. Se estima que las obras beneficiarán a 1,3 millones de personas del Gran Buenos Aires.
El intendente Molina señaló, asimismo, que por la avenida Calchaquí pasan 11 líneas de colectivo y en un futuro cercano funcionará el Metrobus.  “Mejorará todo el tránsito, tanto el transporte público como el transporte pesado y el de las personas; se llegará más fácilmente a las vías del ferrocarril Roca que ya está electrificado y se van a mejorar también las estaciones. Es todo un plan integral, hay una planificación, un trabajo que estamos haciendo en conjunto”.
Acompañaron la recorrida los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Carlos Ortiz; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, de Gobierno Guillermo Galetto, Privada, Roberto Reale; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Matías Zarco, entre otras autoridades.


Avenida Calchaquí, detalles de la obra
La renovación integral de la avenida Calchaquí abarca desde la avenida Zapiola hasta la avenida Triunvirato, comprendiendo una extensión de 3,2 kilómetros. La calzada proyectada está conformada por dos carriles centrales (carril de tránsito rápido) de carpeta asfáltica con fresado; y dos carriles laterales de tránsito lento.
Se prevé renovar la calzada existente por nuevas losas de hormigón, reconstruyendo las dársenas de colectivos y cordones cunetas, con un nuevo espesor acorde al caudal de tránsito que recibe la avenida. Por último, se proyecta la construcción de veredas a lo largo del espacio intervenido.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.