Aumentan los cigarrillos un 4,5 por ciento

El paquete de Marlboro costará 51 pesos en su versión King Size y 52 en su versión box. La firma justificó los incrementos para "afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva" 

Los cigarrillos de las marcas pertenecientes a la empresa tabacalera Massalin Particulares aumentarán sus precios en un promedio de 4,5 por ciento a partir de este lunes, según informó la empresa.

dispuesta desde el año pasado por el Gobierno nacional".

En ese sentido, se recordó que en 2016 la carga fiscal se elevó "al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial".

Como producto de los incrementos, el paquete de Marlboro costará 51 pesos en su versión KS y 52 en su versión box; 48 el de Philip Morris en KS y 49 en box, y la marca Chesterfield costará 39 en KS y 41 en box.

En tanto, otras marcas de Massalin Particulares como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 57 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Massalin ya había incrementado los precios de sus marcas un siete por ciento en promedio a principios de febrero

Con ese aumento, la marca Marlboro había quedado en $49 en su versión KS y 50 en su versión box; Philip Morris 46 en su versión KS y 47 en su versión box y Chesterfield, 36 en su versión KS y 38 en su versión box. 

Ese aumento había sido imitado días más tarde por la competidora inmediata, British American Tobacco, la ex Nobleza 
Piccardo, en sus marcas como Lucky Stricke, Viceroy, Pall Mall y Camel.

Por Quilmes Hoy