Continúa abierta la inscripción al concurso nacional de Ex Libris

El Gobierno de Martiniano Molina, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar del concurso nacional de Ex Libris, que convoca el Museo Municipal de artes Visuales Víctor Roverano y la Biblioteca Municipal D. F. Sarmiento Quilmes.

Un ex libris es una estampa que representa la posesión de un libro por parte de una persona o de una biblioteca, que suele colocarse en el reverso de la tapa del libro, y generalmente contiene una imagen y el nombre del propietario.
Requisitos para la presentación de trabajos y participación
La temática será “Biblioteca Municipal D.F. Sarmiento. Sarmiento y su obra”; Deberá decir las palabras “ex libris” y “Biblioteca D. F. Sarmiento”; Todas las técnicas de grabado son válidas excepto monocopia y fotocopia; Las medidas de la matriz deben ser de 10x10 cm. como máximo y del papel, A 5; Cada artista podrá participar con más de una obra; Se enviaran tres ejemplares firmados de cada obra, en el reverso debe constar en lápiz el nombre y apellido del artista, técnica, dimensiones, dirección postal y correo electrónico.
Se recibirán trabajos hasta el lunes 24 de abril, por correo o presentándose personalmente en el Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia 498 (Quilmes Este, código postal 1878), en el horario de 10:00 a 17:00.
Premiación
El primer premio será una prensa calcográfica. El segundo y tercer lugar, materiales y bibliografía de grabado y las menciones que el jurado considere.
El ganador pasará a ser el “ex libris de la biblioteca D.F. Sarmiento”.

El jurado estará compuesto por tres ex libristas de reconocida trayectoria y la inauguración y entrega de premios será el viernes 5 de mayo a las 18:00 en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano.
Aquellos interesados pueden obtener más información telefónicamente al 4224-5336.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.