Expo Promo Salud en Solano

El Municipio de Quilmes invita a participar de la Expo Promo Salud que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, de 15 a 20, en el playón de San Francisco Solano (avenida 844 y 893). 

Se trata de una jornada interreligiosa que abordará la problemática de las adicciones a partir de una mirada integral, desde lo físico, mental, emocional y espiritual.
Participarán de la misma, instituciones de distintos credos, teniendo como principales ejes la cooperación y el diálogo. La propuesta está abierta a todos los interesados en el tema, especialmente a quienes presten un servicio concreto en lo preventivo y que tengan ganas de ser parte de esta red de ayuda social y pastoral.
La Expo Promo Salud es organizada por la Dirección de Culto del Ministerio de Gobierno de la provincia, junto a la Pastoral de Drogadependencia de la Diócesis del Obispado de Quilmes, el Consejo Pastoral y distintas iglesias, con el objetivo de visualizar la realidad que existe dentro de los municipios que trabajan en la recuperación del adicto y su entorno, con instituciones privadas como públicas, religiosas o laicas, para crear una red preventiva y de servicio que pueda ofrecer a las comunidades, alternativas para una vida saludable y lugares donde se pueda recurrir en diferentes situaciones complejas de salud.
Forman parte de la organización la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud, las áreas provinciales de Culto, Niñez y Adolescencia, Deportes, Juventud, Salud Mental y Adicciones, los municipios de Quilmes y Florencio Varela, la Iglesia Católica, diversas iglesias evangélicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Aquellas instituciones dedicadas a la promoción de la salud o a la prevención de las adicciones que quieran participar exponiendo sus trabajos podrán inscribirse hasta el 14 de abril por mail a coordinacionexpopromosalud@gmail.com o por teléfono al (0221) 483-2352 / 421-1538. En caso de lluvia, la Expo Promo Salud se realizará el domingo 7 de mayo.

Por Quilmes Hoy