Las ventas minoristas bajaron un 4,4%

El sondeo calculó que, con ese resultado, las ventas acumularon una baja promedio anual de 3,7% en el primer trimestre de 2017. 

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron marzo con una caída del 4,4 por ciento frente a igual mes del año pasado, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Las ventas, que bajaron 4,4% en marzo, "continuaron apagadas, al ritmo de un consumidor que continúa sintiendo la pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos, que tiene sus tarjetas cargadas y que está tratando de reordenar sus finanzas personales", sostuvo.

El estudio indicó que "todos los rubros minoristas vieron reducidas sus transacciones, pero con fuertes disparidades entre provincias".

Según la CAME, las más afectadas fueron las limítrofes con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay.

"Mientras que en CABA las operaciones cayeron 3,5%, en Córdoba y Santa Fe la baja fue de 1%, en Mendoza se redujeron casi 11%, en Misiones se desplomaron 12%, en Entre Ríos declinaron un 9,3%, y en Santa Cruz lo hicieron un 7,3%, siempre medidas en cantidades y comparando con igual mes del año anterior", puntualizó.

Por Quilmes Hoy