Molina celebró la ampliación del boleto estudiantil gratuito

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, celebró la ampliación del boleto estudiantil gratuito que ahora llegará a 15 universidades y alcanzará a fin de año a unos 290.000 alumnos universitarios.
El anuncio estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto que se realizó en La Plata y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, intendentes y funcionarios provinciales, nacionales y municipales.

“Es un reclamo histórico de parte de los jóvenes y de las universidades. Pero no se trata solo de un boleto estudiantil, se trata de la posibilidad de concretar sus sueños para miles de bonaerenses, es una herramienta concreta que va a permitir que los chicos y jóvenes puedan seguir estudiando, formándose. Y con esto, estamos avanzando en igualdad e inclusión social”, afirmó el intendente Molina.

Asimismo remarcó: “La educación es muy importante en la vida, para poder encarar el futuro con más herramientas. En Quilmes estamos articulando internamente para detectar a los chicos que no están en la escuela. Muchos de ellos no tienen documentación. Por eso, el programa El Estado en Tu Barrio, que ha sido tan exitoso en nuestro municipio, es fundamental, desde allí hemos entregado más de 30 mil DNIs de los cuales más de la mitad son de jóvenes”.

Y agregó: “En nuestro distrito incorporamos más de 1200 chicos al sistema de educación inicial, chicos que van a tener menos probabilidades de abandonar el primario y la secundaria. Además, hemos sido uno de los distritos con menos acatamiento al paro. Sabemos que lo importante es que los chicos estén en la escuela”.

El boleto estudiantil gratuito beneficiará a 128 mil estudiantes de cinco universidades de la Provincia de Buenos Aires, entrará en vigencia próximo martes. Es una extensión del plan que ya venía funcionando desde mitad de 2016 Y que espera llegar a un total de 290.000 universitarios a fin de año.

Asimismo, el intendente Molina participó de la presentación de “Asistiré”, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, un programa que trabaja en forma conjunta con las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil para buscar e identificar a los niños no escolarizados y ofrecerles la atención requerida para su vuelta a la escuela.

El programa busca dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados a través de una plataforma online para seguir las trayectorias. En una primera etapa se comenzará por la provincia de Buenos Aires, a través de la entrega de 1900 tablets en 43 municipios para hacer un seguimiento en tiempo real de la asistencia.

Por Quilmes Hoy