Molina: "Como la gobernadora Vidal, vamos a fondo contra el flagelo de la inseguridad"

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, compartió el evento de debate con eje en los “Desafíos modernos en seguridad” con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, invitado por CNA multimedios en el Hotel Corregidor, en la ciudad de La Plata.

“Vamos a fondo contra el flagelo de la inseguridad y el narcotráfico. La tarea conjunta con los ministerios de Seguridad de Provincia y Nación es permanente y muestra de la voluntad política del Presidente y de la Gobernadora de no mirar para otro lado. El ejemplo de lucha y compromiso que día a día demuestra nuestra Gobernadora nos da el impulso necesario para seguir trabajando y reforzar la seguridad para que nuestros vecinos tenga la tranquilidad que merecen”, continuó Molina.
En la misma línea, el ministro de Seguridad bonaerense apuntó: “La inseguridad es la primera preocupación que tiene este gobierno, existe, no es una sensación. El narcotráfico penetró muy fuerte en la Provincia, hay venta, hay consumo, hay cocinas, no está de paso y hay que erradicarlo”.
El mandatario local detalló también que en materia de seguridad el Municipio de Quilmes cuenta con una flota vehicular que comprende 25 móviles destinados a Patrulla Urbana, 14 para Defensa Civil y 45 para el área de Tránsito, que se suma a la nueva adquisición de 7 patrulleros, 8 motos y bicicletas para la Policía Local.
Avances del Centro Único de Monitoreo (CUM)
Además, el intendente municipal, Martiniano Molina, informó que esta pronto a la operatividad total el Centro Único de Monitoreo (CUM), lugar desde donde se guiarán las emergencias de seguridad vecinales.
Es por ello, que un equipo municipal, encabezado por el Jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli y el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, junto al secretario de Seguridad, Matías Zarco, supervisó el nuevo Centro Único de Monitoreo (CUM), que estará emplazado en el predio donde funcionaba Elsieland, donde actualmente también se encuentra funcionando la escuela de la Policía Local.
"El CUM incluye un sistema integral de seguridad, desde aquí se va visualizar los monitores para identificar cualquier tipo de situación anormal y así enviar nuestros recursos a la calle, realizando un trabajo más rápido y eficiente, incluyendo también al SAME”, expresó Sánchez Sterli.
En este marco, Zarco expresó: “la ubicación geográfica de este nuevo centro nos permite manejar las emergencias de una manera más dinámica y fluida”, y agregó que en paralelo al trabajo en el CUM se  “está llevando a cabo una restructuración de cámaras en el distrito”.
Pauluzzi, subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano,  precisó que la ciudad tiene un total de 445 cámaras y que el CUM va a funcionar como un “centro único de coordinación”: “va a permitir darle aviso pronto y efectivo a todos los recursos que tengamos trabajando en la calle”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.