Molina se reunió con concejales oficialistas para tratar la emergencia en violencia de género

El encuentro contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, la titular del bloque Cambiemos, Raquel Coldani, y los ediles José Salustio, Rocío Escobar, Christian Alvarez, Mariano Camaño, Raquel Vallejos, Susana Maderal, Patricia Capparelli, Agustina Fredes, José Casazza y Darío Miguel.

“Convoco desde este recinto a todo nuestro Gobierno y al cuerpo legislativo a trabajar sin descanso para darle prioridad a la discusión de la emergencia en violencia de género”, expresó el intendente Martiniano Molina en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes que presidió el pasado viernes en la Casa de la Cultura.
Debido a ello, el jefe comunal, miembros del ejecutivo municipal y ediles del HCD han mantenido un encuentro para darle celeridad a dicha temática. “La violencia de género es una de las principales problemáticas de nuestra sociedad”, expresó Molina en el encuentro, y agregó; “desde que asumimos hemos avanzado mucho con políticas concretas, demostrando un gran compromiso para proteger a las mujeres que sufren día a día este flagelo”.
Vale destacar que en el 2016 se creó el Observatorio de Violencia de Género y el Observatorio de Trata de Personas y Delitos Conexos. Desde allí se abordaron 1318 atenciones, índice que superó en un 63% a los casos atendidos durante el 2015.
Mientras que por parte del ejecutivo municipal, acompañando a Martiniano Molina estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano y la directora de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua.
El titular del HCD enfatizó que “vamos  a repetir estas reuniones entre el ejecutivo y el legislativo. La violencia de género es una de las prioridades para este año. Es un tema que tenemos en agenda para trabajar con todos los bloques, como así también con los distintos vecinos como Varela y Berazategui, ya que ésta es una problemática de la región”.
Coldani, por su parte, destacó que “desde el Ejecutivo se está trabajando fuertemente en esta tarea titánica de dar solución a la violencia de género”, y agregó “la declaración de la emergencia nos daría los recursos necesarios para afrontar la gran demanda de nuestra ciudad. El intendente se puso al frente de esta emergencia y nosotros lo vamos a acompañar”.
Sotolano remarcó la importancia del encuentro; “que el intendente y los funcionarios estemos comprometidos con el tema es realmente muy importante, una temática que es sensible en nuestra comunidad y que realmente requiere de un abordaje serio y comprometido”.
Por último, Ileana Lingua, subrayó las modalidades del área de Género, Familia y Diversidad del Municipio de Quilmes a la hora de abordar la problemática; “mujeres que estuvieron seis años buscando respuesta en la justicia, ingresaron a nuestro dispositivo y en dos meses lograron lo que no lograron en seis años atrás”. “Tenemos un área que no se sienta a esperar que los casos lleguen – continuó la funcionaria-. Decidimos salir a los barrios, porque es ahí donde muchas veces está la mujer que no se anima a denunciar o que no tiene los recursos para subirse a un colectivo y llegar a denunciar. Salir al territorio de Quilmes es salir al barrio”.  
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.