Molina se reunió con representantes de la Asociación Obrera Textil

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió esta semana, en su despacho del Palacio Municipal, al secretario general de la Asociación Obrera Textil Delegación Sud (AOT), Rodolfo Sánchez, para dialogar sobre la implementación de medidas que permitan cuidar el empleo y promover el desarrollo del sector en el distrito.

En este contexto, el mandatario comunal destacó la importancia del Acuerdo Productivo Nacional que firmaron días atrás el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el de Producción, Francisco Cabrera, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, con sindicatos y cámaras empresariales textiles y de calzado para impulsar el consumo, combatir la informalidad y mejorar la competitividad en ambos sectores.
“Estamos convencidos de que trabajar juntos es el cambio –aseguró Molina- y de que a través del diálogo podremos generar propuestas que fomenten el crecimiento del sector. Creemos que la clave es aunar esfuerzos: el Estado, la industria y el sindicato son las tres patas fundamentales para poder avanzar y encontrar soluciones”.
Asimismo, Molina indicó que “la idea es colaborar en todo lo que podamos para la pronta implementación de estas herramientas que se anunciaron desde el Gobierno nacional y, en este sentido, trabajar con los gremios para llegar a las empresas que realmente las necesitan”.
Rodolfo Sánchez, por su parte, aseguró que la reunión con Martiniano Molina fue “positiva” y detalló que “hemos sido convocados para buscar en conjunto soluciones a las dificultades de la industria y, principalmente, de las pymes y articular el trabajo. Le comentamos al intendente acerca de los acuerdos a los que estamos llegando con el Gobierno nacional y, en ese marco, dialogamos sobre cómo podemos avanzar en estos temas en el distrito”.
El Intendente Molina reiteró sus expresiones luego del evento que compartió con la Gobernadora Vidal en La Plata “Los argentinos queremos diálogo y no conflicto. El paro del jueves respondió claramente a intereses políticos”.
Cabe destacar que el secretario general Sánchez concurrió al encuentro acompañado del secretario adjunto y el secretario tesorero de la AOT del Sud, Gustavo Sánchez y Andrés Nikitiuk, respectivamente. Por parte del Municipio, también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.