"El Estado en Tu Barrio” continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires

"El Estado en Tu Barrio" continúa en la provincia de Buenos Aires, y esta semana realiza operativos en Mar del Plata, Quilmes, Avellaneda, Merlo, Moreno, San Isidro, San Fernando, San Miguel y Pilar. En esos municipios, los vecinos podrán realizar de martes a viernes, 9 a 14 horas, con mayor facilidad, y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Por otra parte, en La Matanza comenzaron hoy los operativos, que se extenderán también hasta el viernes en el mismo horario, mientras que en Campana, “El Estado en tu Barrio” tendrá dos sedes, con servicios de Renaper, Registro Provincial de las Personas, ANSES, Salud y Vacunación y de miércoles a viernes estará en la Plaza Villanueva, con todos los servicios.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores. También, se asesora acerca del monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.
Durante este mes, se vienen ofreciendo herramientas útiles para la búsqueda de empleo a través de espacios de asesoría en cómo y dónde buscar trabajo, cómo confeccionar un currículum vitae (CV) y cómo presentarse a una entrevista laboral. Además, los asistentes se llevarán un CV armado e impreso.
El “Estado en tu Barrio” realiza operativos en todo el país desde principios de 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, estuvo en 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.


DIRECCIONES

La Matanza: M. Altolaguirre & Tuyúti, Tapiales, La Matanza.
Mar del Plata: Calle 26 & Calle 19, Camet, Mar del Plata.
Quilmes: Calle 898 & Calle 864, San Francisco Solano, Quilmes.
Avellaneda: Morse & P. Agrelo, Sarandí, Avellaneda.
Merlo: Gamboa & Zabaleta, Libertad, Merlo.
Moreno: Del Valle Iberlucea & Pastor Obligado, Cuartel V, Moreno.
San Isidro: Bernardo de Irigoyen & Rosario, Boulogne, San Isidro.
San Fernando: Ex Combatiente Juan C. Reguera & Ruta 202
San Miguel: Catamarca & Río Gualeguay, Bella Vista, San Miguel.
Campana 1: Unidad Penitenciaria Nº 21 de Campana.
Campana 2: Int. Castilla & San Lorenzo, Plaza Villanueva.
Pilar: Formosa & San Pedro, Del Viso
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.