Finocchiaro: “La Matanza duele, pero su gente nos renueva el entusiasmo”

Acompañado por su equipo de trabajo, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, recorrió Lomas del Mirador.


En la conocida esquina de San Martín y Juan Manuel de Rosas Finocchiaro comenzó en su acostumbrado periplo sabatino, esta vez enmarcado en un timbreo de toda la gestión bonaerense. La iniciativa lleva, cada dos semanas, a los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal a las distintas localidades para ponerlos cara a cara con los integrantes de cada comunidad.

El sábado llegó con el primer frío severo del año, pero el clima no logró apagar el entusiasmo del grupo.  Reflexiones, buen humor y algún mate es el balance de la mañana que, como siempre, arroja un resultado muy favorable.

“Es indispensable para quienes ejercemos la responsabilidad de gobernar llegar de manera directa a la gente. Eso no solo nos revisa las prioridades. Nuestro espacio desarrolló un protocolo muy prolijo para recabar las inquietudes y procesarlas luego. En muchos casos, cuando se verifican temas recurrentes, los mismos llegan hasta las reuniones de gabinete”, describió.

La problemática de la inseguridad fue uno de los factores comunes entre los vecinos. Los responsables de los negocios visitados en Lomas del Mirador vuelven a manifestar algo que también surge en comercios de otras localidades matanceras. La incipiente recuperación económica tarda en llegar a las cajas, pero no se pone en duda que es necesario mantener el rumbo elegido.

Formaron parte de la comitiva de Finocchiaro los concejales Mirta Redes y Miguel Racanelli; el Subsecretario  de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gustavo Vélez, y buena parte del grupo que gestiona la cartera educativa provincial, todos coordinados por Hernán Berisso, Director Provincial de Consejos Escolares y organizador en territorio.

Por Quilmes Hoy