Registrá tu celular como medida para combatir el delito

Llega a Quilmes el plan de “Nominatividad de Teléfonos Celulares” que lanzó el Gobierno nacional con el objetivo de identificar a todos los dueños de líneas celulares y combatir el delito.
A partir del lunes 29 de mayo se instalará, por un lapso de diez días, una oficina móvil del Ministerio de Seguridad en Rivadavia y Mitre para que los usuarios de teléfonos celulares con modalidad prepago se acerquen y registren su línea. Se brindará atención desde las 9:00 hasta las 17:00.
El objetivo de esta iniciativa es que cada línea celular en la Argentina esté asociada al nombre de su dueño. De ese modo, en caso de robo o extravío, el titular registrado de la línea podrá recuperar el número y bloquear el equipo en una simple llamada. Se trata de una medida para desalentar el robo y la reventa.
Desde el Ministerio de Seguridad enfatizaron que “si todas las líneas llevan el nombre de sus dueños, desalentamos el delito complejo. Si todos los equipos perdidos o robados se bloquean, desalentamos los miles de robos de celulares que ocurren todos los días en el país”.
En caso de pérdida o robo de teléfono, el usuario debe llamar al *910 y bloquear todo, línea y equipo, en una sola llamada. Este paso es clave para mejorar la seguridad.
Cabe destacar que esta campaña está destinada exclusivamente a los clientes prepago, ya que los usuarios que tienen abono mensual ya están registrados en los sistemas de las compañías.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.