El colegio Nazareth en el Concejo Deliberante

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, recibió a los alumnos de Sexto año del Colegio Nazareth en un nuevo encuentro del Programa Concejales por un Día, iniciativa que continúa reuniendo a estudiantes de las escuelas de Quilmes.
“Hoy vinieron chicos un poco más grandes con una gran formación, está bueno que se acerque la comunidad educativa a los poderes del estado, en este caso el Poder Legislativo, así fortalecen la Democracia. Sabemos que la participación es muy importante, especialmente ahora que se acercan las elecciones primarias previstas para  agosto, donde cada ciudadano tiene que conocer cuáles son sus candidatos y elegir a sus representantes”, subrayó el titular del Cuerpo.
“Es muy bueno que se acerquen, que conozcan, que aprendan y saber que este Concejo Deliberante espera que el programa “Concejales por un Día”, siga creciendo  para que todos los jóvenes del distrito puedan conocer el ámbito donde se debaten sus leyes, las ordenanzas y donde se debate el futuro de Quilmes. Estamos muy contentos”.
En este contexto, los alumnos realizaron el denominado simulacro de sesión a través del cual debatieron temas tales como, medio ambiente y propusieron que se  coloquen recipientes para residuos que estén amurados a los postes y multas para aquellos que arrojen basura a la vía pública y hablaron sobre los niños en situación de calle para los que solicitaron lugares donde se los pueda alimentar.
Por su parte, María Mercedes Soler, directora del Colegio Nazareth, expresó su agradecimiento y reconoció la importancia de del programa, “la experiencia fue genial, en principio quiero agradecer esta posibilidad, me parece muy bueno que se acerquen a la realidad de los jóvenes, sobre todo porque ya son votantes, en esta mirada más amplia de la política me parece muy buena la participación de ellos”, y añadió, “es el segundo año que participamos, en esta oportunidad vinieron los más grandes que ya tienen todo un recorrido en la formación del secundario, en esta formación ciudadana que es uno de los fines de la escuela secundaria”.
“Me parecen muy buenas estas experiencias donde pueden capitalizar de alguna manera todo su recorrido escolar en una vivencia concreta de debate, de proyecto, de propuesta, y siempre apuntando a la formación de la empatía como ciudadanos en esta mirada de la realidad que viven los demás”, puntualizó la docente.
Finalizado el encuentro, los alumnos que llegaron acompañados por la docente Celeste Galay, el profesor Agustín Gembarowski y la señora Soler, directora del Nazareth, fueron invitados a presenciar la sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el recinto del HCD.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.