Los Cafres en el show lanzamiento del concurso “Vamos las Bandas” 2017

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita al recital de Los Cafres, Tribu Falasha y Cronopios, que se realizará este jueves 29, desde las 17, en la Plaza del Maestro de Bernal (Andrade e Independencia), en el marco del programa “Soy Joven” del Ministerio de Cultura de la Nación. La entrada es libre y gratuita.
Desde la cartera ministerial señalan que es el show lanzamiento del concurso ¨Vamos las Bandas¨ 2017 que convoca a músicos solistas e integrantes de bandas, de entre 14 y 25 años de edad de todo el país, interesados en grabar en un estudio profesional, tener un video y tocar en un festival.

Los Cafres

Formada en 1987 en Buenos Aires, Los Cafres fue la primera banda en cantar reggae roots en español. Liderada por Guillermo Bonetto (voz), la banda está integrada por Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica), Demian Marcelino (primera guitarra) y Cucho Nyabinghi (percusión).
Actualmente, lidera la escena del reggae en castellano y recorre el continente americano presentándose en las principales ciudades de los países hispanoparlantes, compartiendo muchas veces el escenario con las bandas internacionales más grandes del género, tanto en teatros o discotecas como festivales en estadios. Con una amplia trayectoria, Los Cafres editaron trece discos, de los cuales tres se convirtieron en Disco de Oro. En 2015 fueron nominados para los Premios Grammy Latinos por 25 años de música.

Tribu Falasha

Es una banda nacida en Quilmes, que presenta un sonido nuevo con origen en el rock, el reggae y el rap. Está conformada por Gabriel Porciel (voz), Juan Pereira (voz), Adrián Cufone (guitarra), Alan Sandri (bajo), Sebastián Gauna (teclado), Fernando Gabriel D´alfonso (batería) y Elsi Aquino (coros).

Cronopios

La banda está integrada por Pato Antognini (guitarra y voz), Federico Yamus (bajo y voz), Mateo Missio (batería) y Lucas Forte (teclados), a quienes los une, en sus propias palabras, “el amor a la música”. En la búsqueda por desarrollar un estilo propio, el grupo se inspira en las tendencias musicales de los años sesenta y setenta.


Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.