Martiniano presidió el acto por el Día de la Bandera

En el marco del 197° aniversario del fallecimiento de don Manuel Belgrano, el intendente Martiniano Molina junto a los integrantes del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui, presidió el acto por el Día de la Bandera que se realizó frente al busto del creador de la Enseña Patria, emplazado en el atrio de la  Catedral.
La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín y continuó con el homenaje a Manuel Belgrano economista, maestro, político, abogado y patriota de la revolución argentina, a cargo del presidente del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui, Ernesto Trinchieri.
El intendente de Quilmes Martiniano Molina, junto a miembros de su gabinete, concejales, autoridades eclesiásticas, militares, educativas, históricas y culturales de la ciudad, recordó el legado de Belgrano y resaltó el momento de emoción y orgullo que viven los abanderados y sus familias, “Hace 197 años partía un ser extraordinario y elevado, desde su formación, su quehacer y todo lo que nos dejó”. “Elijo poner de manifiesto esos valores que nos hacen grandes como Nación y como Patria, dejando de lado diferencias, discutiendo o poniéndonos de acuerdo, pero avanzando. Somos un país que va hacia adelante y quiere dejar atrás situaciones que nos duelen. Tomando los valores de Belgrano, que dio y dejó todo por la libertad en todas sus expresiones, tomando ese impulso de nuestros próceres, no tengo duda que vamos a ser capaces de construir esa Argentina, esa provincia de Buenos Aires y ese Quilmes que tanto deseamos”, afirmó Molina.
Una mejor sociedad
Seguidamente, Molina se dirigió a la Casa de la Cultura donde entregó instrumentos musicales a los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil de Ezpeleta. Acompañado por el director Juan Carlos Pacini, el intendente de Quilmes indicó que los instrumentos son una herramienta para que los chicos ingresen al mundo del arte y la creatividad. “Esta actividad tiene que ver con la inclusión, con el ejemplo que dan los chicos, que son un orgullo gracias al trabajo que impulsa Ariel Domene y todo el equipo de Cultura que trabaja con todos los sectores de la sociedad”.
Acto seguido, la Orquesta La Sonora de la Iapi, puso música a la celebración del Día de la Bandera, dirigidas por el maestro Horacio Freire. También actuaron el Ballet de Danzas Infantil y de Adultos del Municipio de Quilmes.
Inauguración en Don Bosco
La conmemoración del 20 de Junio continuó en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en Pringles y Chaco, donde los vecinos de la Sociedad de Fomento Don Bosco celebraron el Día de la Bandera con la inauguración de un busto de Belgrano, obra de los artistas locales Marcela Priano y Mario Gómez.
Jornada folklórica y tradicionalista
Por la noche, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes presentó una noche de danzas folklóricas, con la actuación de solistas y conjuntos locales en el escenario del Teatro Municipal, Mitre 721.

Por Quilmes Hoy