Más de cinco mil personas disfrutaron de Los Cafres en Bernal


En el show lanzamiento del concurso "Vamos las Bandas 2017” que convoca a músicos solistas e integrantes de bandas de entre 14 y 25 años de edad de todo el país, se presentaron este jueves ante más de cinco mil personas, las bandas Los Cafres, Cronopios y los locales Tribu Falasha en la Plaza del Maestro de Bernal (Andrade e Independencia).

En el marco del programa "Soy Joven" del Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invitó a disfrutar de esta excelente propuesta al aire libre y para toda la familia con un gran operativo por parte del gobierno municipal.

Sobre esta nueva propuesta cultural, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “estamos muy contentos por haber sido nuestro distrito elegido para el lanzamiento de este gran concurso de bandas juveniles y que es una oportunidad enorme para las conjuntos del distrito. La familia se hizo presente en esta plaza y lo importante es que ocupamos un espacio público y lo democratizamos, terminando temprano para no molestar a los vecinos. La idea es potenciar las bandas locales y difundir este concurso del Ministerio de Cultura de la Nación, donde va a haber un ganador por provincia y como siempre súper agradecidos y convencidos de que esto tiene que ver con la impronta local que el gobierno de Martiniano Molina le da a la cultura”.

Por su parte, el músico y productor Lito Vitale, uno de los jurados del concurso junto a la cantautora Miss Bolivia, y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero, remarcó que “más allá de quien gane el concurso, nos parece importante poder difundir y darle visibilidad a lo que pasa musicalmente con los jóvenes de todo el país. Estamos deseando que nos envíen demos de estilos bien disímiles, que sea lo más ecléctico posible, hoy suceden fusiones y cosas súper interesantes y es eso lo que estamos buscando, divirtiéndose pero con mucha responsabilidad”. 

Finalmente, Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres, remarcó que “hoy presentamos un pantallazo de la banda, «A las canciones» es nuestro último disco y estamos muy contentos de estar mostrándolo acá en zona sur, en Bernal. Venimos de una gira muy linda por Estados Unidos y Colombia y felices de participar en este concurso y acercarnos a la gente y que nos pueda ver en familia gratis”.

Sobre el final del espectáculo, Ariel Domene, acompañado por el Secretario de Gobierno Guillermo Galetto y de la Secretaria de Desarrollo Social Maru Sotolano, entregó en nombre del intendente Martiniano Molina y en agradecimiento de todos los Quilmeños presentes, un libro de Aldo Severi.

“Vamos las bandas” es un concurso dirigido a músicos solistas o integrantes de bandas, entre 14 y 25 años de edad, de toda la Argentina. Para participar, hay que presentar una canción original. Va a haber 24 ganadores (uno por provincia), que van a grabar su canción en el estudio de Lito Vitale. La convocatoria va a estar abierta desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto.

Por Quilmes Hoy