Molina y Larreta presentaron el SAME en Quilmes

El Intendente de Quilmes y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron oficialmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en nuestro distrito, explicaron su funcionamiento y resaltaron el trabajo que se está desarrollando para su puesta en marcha en todo el territorio bonaerense.
“Es un gran beneficio para todos los vecinos” dijo Martiniano Molina a la vez que agradeció la ayuda de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, “Es una alegría enorme poder mostrar aquí estos importantes vehículos y este gran equipo de trabajo. Cuando estábamos en campaña veíamos al SAME de la Ciudad como un lugar complicadísimo y difícil de llegar, pero sin embargo, ya es una realidad en 20 Municipios y alcanza a 7 millones de personas”.
Molina y Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro con vecinos en el club social y deportivo El Porvenir, donde respondieron inquietudes e informaron que el sistema de emergencias estatal ofrece por primera vez asistencia gratuita,  rápida y eficiente, con ambulancias modernas y profesionales capacitados,  que contribuirán a disminuir muertes evitables y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo.
Una forma de gobernar
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta aseguró “Nos parece que la mejor manera de llevar un servicio nuevo es contándoselo a los vecinos cara a cara. Es un buen ejemplo de cómo en este país, trabajando en equipo, podemos mejorar las cosas. El fortalecimiento del SAME que hicimos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es uno de los proyectos que más orgullo nos da. Los vecinos agradecen porque se sienten cuidados. Por todo esto, nos pareció que era una muy buena idea llevar esa experiencia a los municipios del conurbano. En este marco, Martiniano fue uno de los más entusiastas y nos dijo desde un primer momento que Quilmes realmente lo necesitaba”.
El intendente de Quilmes señaló por su parte, “Cuando llegamos al Gobierno había 4 ambulancias funcionando, antiguas, y era muy difícil llegar a la emergencia rápido. Entonces, María Eugenia tomó la posta y nos dijo que estaba pensando en un sistema integrado. Hoy hay 10 ambulancias del SAME de última tecnología en nuestro distrito. Estamos brindando un servicio de emergencia que llega en un promedio de seis minutos. Esto quiere decir que se bajó casi una hora el tiempo de respuesta. Otro dato que muestra la importante mejora en el servicio es que pasamos de brindar 796 asistencias en mayo de 2016 a 2.133 en mayo de 2017. Eso habla de todo el trabajo que se está haciendo con el recurso y el dinero de las tasas, todo es en beneficio de cada uno de nuestros vecinos”, dijo Molina.
Tecnología y recurso humano
El sistema de emergencias SAME de la Ciudad de Buenos Aires es reconocido en todo el mundo. El servicio cuenta con un funcionamiento eficiente, la mejor tecnología y compromiso del personal. Martiniano Molina explicó que ese fortalecimiento forma parte de una articulación mejor del sistema de salud, agradeció especialmente a todo el equipo del SAME, de la Secretaría de Salud de Quilmes y al doctor Alberto Crescenti , “un trabajador incansable”.
Rodríguez Larreta agregó que lo interesante es que no es un sistema partidario: “Es buenísimo que haya venido tanta gente porque demuestra las ganas de participar. Estamos trabajando con municipios de ambos sectores, hay una necesidad clara de que esto exista”, afirmó.
Todas las emergencias
El Municipio de Quilmes cuenta con una flota de emergencias que opera en las siguientes bases: Centro Asistencial Don Bosco (Pringles 110), UPA 17 (Cabo Raúl César 1499, Bernal oeste), Centro Municipal Julio Méndez (9 de Julio 247, Bernal), Hospital Sub-Zonal Materno Infantil "Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (calle 844 N 2100), Dispensario Municipal “Ramón Carrillo” (Torcuato de Alvear e Islas Malvinas), Unidad Sanitaria Villa Augusta (Bahía Blanca entre Colombia y Ecuador), y en el destacamento de los Bomberos Voluntarios de Ezpeleta (Carbonari 839).
Ante una emergencia, llamar al 107 o al 4252-1566/ 2087/ 2036

Por Quilmes Hoy