Ultimos días de "El Estado en tu Barrio" en Quilmes Oeste

Hasta el próximo 16 de junio inclusive se podrá acceder a los distintos servicios que ofrece el programa asistencial “El Estado en Tu Barrio”, en la calle 390 (Aníbal Troilo) y San Luis (Quilmes Oeste), a partir de las 10:00.
Los vecinos podrán gestionar DNI, Pasaporte, cambios de domicilios; trámites de Anses, asesorarse en planes sociales; Previsión Social IPS, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y consultorios de salud, con atención médica, pediátrica, vacunación, firma de libretas, entre otros servicios.
Por otro lado, además de la presentación de la Libreta AUH o de Formulario PS 1.47, de ANSES (requisito de la Asignación Universal por Hijo), las personas podrán tramitar o asesorarse sobre el CUIL, Tarifa Social Federal (servicios de energía, AySA y SUBE), programas de empleo, calendario de vacunación, test de HIV, derechos del niño, discapacidad, violencia de género, educación, cultura, acceso a la justicia y deportes.
“Tu Barrio Propone”
El Gobierno de Martiniano Molina, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana informa que concluyeron con éxito los Foros Vecinales del programa “Tu Barrio Propone”.
La jornada que se desarrolló el lunes 12 de junio, fue el último de los 8 foros que se llevaron a cabo en los barrios de La Colonia, Bernal, Quilmes Oeste y Quilmes Centro.
En esta primera etapa, cerca de 1000 vecinos concurrieron a diferentes escuelas del distrito para proponer y debatir  proyectos comunitarios para sus barrios. Los temas que más preponderancia tuvieron fueron: seguridad, señalización, creación de espacios verdes, financiamiento de campañas culturales y de salud.
Las entidades educativas fueron: Escuela EGB Nº6  y Nº 82 .de Bernal, Escuela EGB  Nº 1 y 7 de Quilmes Centro, Escuela  EGB Nº 16 y 13  de La Colonia, La escuela EGB  Nº8 de Quilmes Oeste.

Los vecinos tendrán tiempo hasta el 23 de junio para seguir presentando proyectos en las oficinas de la Subsecretaria de Participación Ciudadana.
Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, expresó que: “desde la comuna vamos a ayudar a todos los vecinos que acercaron sus ideas a que sus proyectos se conviertan en propuestas factibles técnicamente y por supuesto esperamos con ansias la última etapa del programa donde los diferentes barrios participantes elegirán mediante el voto las futuras obras para su barrio, estamos con muchas expectativas”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.